El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en Zaragoza. EFE

Podemos amenaza a los gobiernos autonómicos del PSOE que quedan

stop

La formación morada ya rompió con los socialistas en Extremadura y Castilla-La Mancha tras las elecciones gallegas y vascas

Economía Digital

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en Zaragoza. EFE

Barcelona, 03 de octubre de 2016 (14:35 CET)

Podemos tomará represalias contra el PSOE si deja gobernar al PP. Pablo Echenique, secretario de organización del partido, advierte a Javier Lambán, presidente de Aragón, que podría quitarle su apoyo. Simultáneamente, el secretario general de la formación morada en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, amenaza con dejar caer al presidente autonómico Ximo Puig si los socialistas se abstienen en una investidura de Mariano Rajoy.

Si esto sucediera el líder regional del partido convocaría "de urgencia" a la dirección para decidir si mantiene el apoyo al gobierno de coalición entre el PSOE y Compromís. "Si la situación del Partido Socialista desembocara en un gobierno de Mariano Rajoy, que ha maltratado a los valencianos, nosotros tendremos que tomar decisiones políticas", asegura Montiel. El dirigente de Podemos señala que una posible abstención socialista "afecta a los valencianos" y afea a Puig su papel en la crisis interna del PSOE.

El presidente del gobierno valenciano fue uno de los dirigentes críticos con Sánchez que dimitieron de su cargo en el Comité Federal para forzar la caída de Sánchez. Los homólogos de Montiel en Extremadura y Castilla-La Mancha finiquitaron la semana pasada sus pactos con el PSOE para gobernar estas autonomías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad