Tura dice adiós al Consejo Nacional del PSC

stop

La ex consellera socialista anuncia en su cuenta de Twitter que abandona el órgano de decisión 33 años después

Montserrat Tura saluda a José Corbacho durante el Consell Nacional del PSC

26 de octubre de 2013 (18:02 CET)

La exconsellera de Interior y Justicia Montserrat Tura ha anunciado este sábado que abandona el Consejo Nacional del PSC, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, el cual se ha reunido este sábado en Barcelona.

"Después de 33 años abandono el Consejo Nacional del PSC. Una decisión personal después de días de pensar en el proyecto colectivo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Con este nuevo paso, Tura se desmarca todavía más del partido liderado Pere Navarro, con quien ha mantenido continuas discrepancias por cómo la formación política ha abordado el debate soberanista.

Chacón y Navarro, en Barcelona

Pero la ex consellera no ha sido la única protagonista del encuentro. La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reaparecido tras anunciar en agosto su renuncia al escaño en el Congreso para ejercer como profesor en una universidad de Miami.

Por su parte, el primer secretario de los socialistas catalanes ha augurado ante los militantes socialistas que el Govern aprobará unos presupuestos con nuevos recortes a costa de la celebración de la consulta soberanista, lo que ha considerado un precio demasiado alto.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad