Zaragoza y Sánchez-Camacho plantan al Parlament por el 'caso Método 3'

stop

POLÉMICA

La silla vacía de Alicia Sánchez-Camacho. EP

29 de enero de 2014 (13:52 CET)

Silencio sepulcral en el caso Método 3. Ni José Zaragoza (PSC) ni Alicia Sánchez Camacho (PP) han comparecido este miércoles en la comisión del Parlament de Catalunya que investiga el asunto. Como anunciaron previamente sus respectivos partidos, ambos políticos se han abstenido de dar explicaciones sobre el presunto espionaje realizado por la agencia de detectives que dirige Francisco Marco.

Con estas ausencias muere una de las últimas oportunidades para arrojar algo de luz sobre quién encargó la grabación de La Camarga, donde la líder de los populares en Catalunya y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola conversaban sobre asuntos políticos además de varias intimidades. La investigación judicial del asunto fue archivada después de que Sánchez-Camacho retirase la demanda que había presentado. Aunque la Fiscalía intentó seguir con las pesquisas, la petición fue denegada.

Críticas oposición

Todos los grupos menos PSC y PP han cargado contra "la falta de respeto" de Zaragoza y Camacho por no acudir al Parlament, aunque consideran más grave la ausencia de la líder del PP catalán al entender que debe más respeto a la institución por ser diputada y senadora en representación de la Cámara.

De hecho, CiU e ICV-EUiA han reclamado a la popular que devuelva su acta de senadora porque no puede representar al Parlament después de "desprestigiarlo".

¿Desprestigio adrede contra Camacho?

Celestino Corbacho (PSC) ha centrado su intervención en justificar la ausencia de Zaragoza. En su opinión, su presencia era innecesaria porque el caso se ha cerrado judicialmente sin que el juez haya citado al exsecretario de organización socialista ni le haya relacionado con el caso.

Por su parte, Santi Rodríguez (PP) ha cargado contra "el asedio político y el espectáculo mediático" que se ha realizado con la líder de su partido. El diputado se ha mostrado indignado con el hecho de que la mesa de la comisión estuviese preparada para recibir a Camacho y con un cartel con su nombre frente a una silla vacía cuando ya se avisó que no comparecería.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad