Arrimadas premia el sacrificio de Edmundo Bal ascendiéndole a vicesecretario general

Arrimadas, lejos de dimitir o asumir responsabilidades, encumbra a los suyos como vicesecretarios generales y anuncia una tournéé por las comunidades y una convención nacional en julio, como la del PP, para arreglar el partido.

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, portavoces de Ciudadanos en el Congreso, presentaron este viernes una proposición de ley para que los prófugos de la justicia no puedan ser candidatos electorales. /EFE/Ballesteros

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, portavoces de Ciudadanos en el Congreso, presentaron este viernes una proposición de ley para que los prófugos de la justicia no puedan ser candidatos electorales. /EFE/Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lejos de dimitir como Pablo Iglesias con peores resultados o asumir responsabilidades encumbra a su candidato, Edmundo Bal, por el sacrificio de poner la cara desde un puesto cómodo, el de diputado, y lanzarse al ruedo madrileño para intentar salvar los muebles del partido en la Comunidad el 4M.

No lo han conseguido quedando sin representación en la Asamblea y este miércoles, Arrimadas ha informado que Edmundo Bal será uno de los nuevos vicesecretarios generales junto a Daniel Pérez, quien ha formado y llevado parte de esta campaña. «Queremos reforzar la estructura de Organización», señaló la líder de Cs.

Da la sensación que en Ciudadanos buenos están para dimitir o asumir responsabilidades con apenas dirigentes. Nadie en la cúpula del partido contempla dimisiones para asombro de muchos.

Para sorpresa de los periodistas que han cubierto la «intervención telemática» de Arrimadas, sin permitir preguntas de la prensa, la líder ha anunciado que realizarán una tournée por todas las comunidades autónomas para abordar un «proceso participativo» que derive en una convención política en el mes de julio.

Inés Arrimadas, acompañada por Edmundo Bal, abogado del Estado y candidato de Cs por Madrid. Foto: EFE/Alejandro García

Esto traducido quiere decir que Arrimadas y la cúpula de Cs viajarán por todas las comunidades para recabar la opinión de toda su militancia y también propuestas que vengan de fuera para elaborar un programa fuerte con el que celebrar una convención política en julio, como la que lleva meses anunciando el Partido Popular para otoño.

La desaparición de los naranjas de Madrid deja al partido de Arrimadas ‘tocado y hundido’ frente a un PP en alza y con ganas de atraer a toda su militancia. Las primeras voces en contra de estas propuestas siempre son las de los críticos.

El sector llamado de los ‘renovadores’ ya han puesto el grito en el cielo estableciendo la semejanza con Pablo Iglesias. «Dimitió la misma noche electoral con mejores resultados que nosotros».

Desde este sector no ven bien que Arrimadas siga al frente y aseguran que la convención «tendría que servir para renovar, de nuevo, el partido desde cero», insisten a Economía Digital.

Sin embargo, en la cúpula del partido nadie quiere abandonar y así lo ha transmitido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, esta mañana en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’. «Creo que ha sido una buena campaña a pesar de los resultados», señaló.

Villacís defendió al candidato Edmundo Bal: «Sabiendo que era difícil, se presentó y se puso delante del proyecto. Ha sido un honradísimo y un digno candidato».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp