Cristóbal Montoro se da de baja como afiliado del PP tras ser imputado
El exministro de Hacienda ha comunicado a Génova su baja del partido, después de levantarse el secreto de sumario sobre una trama de presuntos beneficios fiscales a empresas gasistas desde su Ministerio
El exministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Ricardo Montoro. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press.
El ex ministro de Hacienda durante los Gobiernos de José María Aznar (2000-2004) y los de Mariano Rajoy (2011-2018) Cristóbal Montoro se ha dado de baja como afiliado del PP después de ser imputado por un juez de Tarragona, como parte de una presunta trama de beneficios fiscales desde el Ejecutivo a empresas gasistas.
Fuentes del PP han anunciado que el exresponsable de Hacienda ha comunicado esta mañana «su decisión de dejar su condición de afiliado del PP».
Según informan desde Génova, el Comité de Derechos y Garantías del PP abrió en la noche del miércoles un procedimiento de información relacionado con este presunto caso de corrupción que, tras la pérdida de la condición de afiliado, queda en suspenso.
La baja del exministro se produce un día después de que un juez de Tarragona imputara al exministro de Hacienda por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas de gases industriales que eran clientes de un despacho de abogados —Equipo Económico (EE)– que había fundado el ministro antes de volver al Gobierno durante la etapa de Rajoy en La Moncloa.
En la trama están involucradas 28 personas y seis personas jurídicas por la presunta comisión de siete delitos: cohecho, fraude contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental.