Siguen los disturbios por Hásel: Barcelona arde de nuevo y la policía carga en Valencia

Los manifestantes han vuelto a sumir a la capital catalana en las llamas y han atacado con piedras la sede de El Periódico de Catalunya

Una barricada en llamas en la Calle Aragó en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, a quien este jueves le fue confirmada otra condena a prisión por amenazar a un testigo, esta noche en Barcelona. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España arde por los disturbios violentos ante el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel. Barcelona se ha vuelto a convertir en el nuevo epicentro de la violencia callejera, con nuevos enfrentamientos con la policía y calles ardiendo. Valencia también se ha convertido en epicentro de las revueltas, con cargas policiales.

La capital catalana ha vuelto a sufrir barricadas y quema de mobiliario público. Unos 300 manifestantes han lanzado piedras y petardos contra la línea de Mossos d’Esquadra, que estaba protegiendo el edificio de la consellería de Interior de la Generalitat en la calle Diputació con Passeig de Sant Joan.

Ataques a ‘El Periódico de Catalunya’

La convocatoria ha comenzado a las 7 de la tarde en la plaza Tetuán, y ha arrancado hacia el departamento de Miquel Sàmper. Los manifestantes han conseguido llegar hasta las inmediaciones, y allí han comenzado a tirar adoquines y objetos contundentes hasta que la policía autonómica ha comenzado a cargar.

También se han atacado algunos medios de comunicación. La sede de El Periódico de Catalunya ha sufrido desperfectos en la fachada, puesto que los manifestantes han arrojado piedras contra los cristales. La calle Aragó también se ha convertido en un polvorín, donde se han armado barricadas y provocado incendios.

Ocho detenidos y varias cargas policiales en Valencia

Valencia se ha convertido en otro de los escenarios donde se han desatado protestas violentas. La Policía Nacional ha tenido que realizar numerosas cargas contra manifestantes en pleno centro de la ciudad, así como varias escaramuzas callejeras que han dejado a varias personas heridas.

La concentración, que llevaba por lema Estem fartes (Estamos hartas en castellano) ha comenzado en la plaza San Agustín con un gran dispositivo policial para contener a los 300 jóvenes que se congregaban allí. Ante la intención de estos de manifestarse por el centro se han registrado las primeras cargas policiales y ya lleva ocho detenidos.

Compromís, uno de los tres partidos que sustentan al Botànic, ha subido a Twitter un vídeo donde puede verse a su diputado en Les Corts Valencianes Carles Esteve siendo golpeado por los antidisturbios cuando caminaba, con los brazos en alto, por la calle San Vicente Mártir.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp