Independentistas radicales atacan el despacho de un concejal del PP de Cataluña

El partido condena las pintadas independentistas en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona): "No van a callarnos a los que damos la cara"

Pintadas en la el despacho profesional del concejal del PP en Sant Sadurní d’Anoia, Carles Jiménez / PPC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo ataque independentista en Cataluña. El despacho del concejal del PPC en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Carles Jiménez, ha amanecido con pintadas en su fachada este jueves, al amanecer con una estelada en la fachada. La violencia independentista suma un nuevo episodio contra partidos o representantes del constitucionalismo.

Lo han denunciado varios dirigentes del PP de Cataluña a través de sus redes sociales. El exalcalde de Castelldefels y líder del partido en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, ha enviado todo su apoyo al concejal afectado ante el ataque de «algún cobarde»: «No van a callarnos a los que damos la cara en Cataluña y defendemos la libertad».

El vicesecretario de organización, Isaac Martín, también se ha pronunciado sobre este nuevo episodio de señalamiento por parte de grupos independentistas: «Todo mi apoyo a los tuyos y condena absoluta a los ataques fascistas que solo buscan callar lo que defendemos. ¡Abrazo!».

En cuanto al líder del PPC, Alejandro Fernández, ha enviado el apoyo de todo el partido al concejal señalado: «Todo nuestro apoyo querido Carles Jiménez. Aún queda mucho camino por recorrer para que en Cataluña vivamos en verdadera libertad y convivencia. Lo recorreremos juntos».

Violencia política en Cataluña

Este episodio se suma a una larga lista de señalamientos a partidos independentistas. Según el informe sobre violencia política de la entidad constitucionalista Impulso Ciudadano, más del 90% de la violencia política en Cataluña provenía de sectores independentistas en 2020.

El líder de esta asociación, José Domingo, señaló en una entrevista a Economía Digital que en 2021 se llegará a registros «muy similares» a los del año anterior. 2019 fue el año más álgido con las protestas violentas por la sentencia del procés, algo que las restricciones de la pandemia ha paralizado.

En todo caso, las elecciones del pasado mes de febrero recuperaron un ambiente de crispación política que no se vivía en Cataluña desde el estallido del Covid. Y dos partidos en concreto se convirtieron en blanco del independentismo radical: PSC y Vox.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp