Kichi desafía a Montero animando a manifestarse el 8M

Una veintena de asociaciones de mujeres plantan al alcalde de Cádiz y no acudirán a la manifestación que promueve el ex dirigente de Podemos por el 8M.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, desafía la nueva directriz de Irene Montero y del Gobierno de coalición, de no asistir a las manifestaciones que se celebrarán el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. El ex dirigente de Podemos anima a ir a las concentraciones publicando en las redes sociales el cartel diseñado para este año.

La plaza de España de la capital gaditana será escenario de la concentración que distintos colectivos feministas han convocado para reivindicar los derechos de la mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo. Así lo ha anunciado la concejal de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón.

Sin embargo, se olvidó de contar el plante que ya han anunciado que harán una veintena de asociaciones de mujeres integradas en el Consejo Local de la Mujer de Cádiz que no acudirán a la manifestación para evitar cualquier riesgo frente a la Covid-19.

Cádiz presenta una incidencia de 132,4 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, por debajo de la media andaluza (143). Hace poco más de un mes, el 1 de febrero, la provincia se encontraba en situación de riesgo extremo al alcanzar los 1.027 casos en 14 días.

Desde el Ayuntamiento han planeado un 8M al aire libre con la celebración de numerosas actividades como la plantación de un árbol bajo el lema ‘Por los buenos tratos, planta tu semilla’ en el Parque Genovés o la representación de una obra de teatro por parte de la Baranda Teatro querepresentará la obra Crisálida en el ECCO. El acceso será mediante invitación por parte de la Fundación Municipal de la Mujer, advierten.

Sanidad obliga a Montero a dar un paso atrás

A diferencia de su ex compañero de partido, Irene Montero da un paso atrás y no participará en las marchas. Ningún miembro del Gobierno asistirá a las manifestaciones del próximo 8 de marzo.

La titular de Igualdad, que la semana pasada hizo un llamamiento para que los actos del 8-M tuvieran una acogida “unitaria” e “inequívoca” del “movimiento feminista contra la extrema derecha”, anunció este miércoles que, finalmente, no acudirá a los eventos.

La ministra seguirá las indicaciones del Departamento de Sanidad después de que un informe, al que tuvo acceso Economía Digital, señalara las concentraciones organizadas para el próximo lunes de “alto riesgo”. “Cumpliré las recomendaciones al dedillo”, dijo Montero en una entrevista en TVE.

Hace apenas unos días, la máxima responsable de Sanidad, Carolina Darias, se llevó las manos a la cabeza con la insistencia de Montero de participar en los actos del 8-M. “No ha lugar. Lo digo sin tapujos: no permitiría ni entendería que se llevasen a cabo”, sentenció la ministra socialista, lo que ha provocado el cambio de postura de la titular de Igualdad.

“El Gobierno tiene que ser estricto, lo tenemos claro”, ha rectificado Montero. No obstante, ha mostrado su enfado por la criminalización que existe hacia el movimiento feminista que, en su opinión, “está planteando el mejor programa de transformación de este país y vela por los derechos de las mujeres que han sostenido este país cuando estaba paralizado”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp