Las noticias más importantes de hoy, jueves 23 de septiembre

Todas las noticias que debes conocer hoy jueves 23 de septiembre sobre política, empresas y economía en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Díaz y Montero se enfrentan por la negociación de los Presupuestos

La negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se enquista sin tener ni siquiera el borrador aprobado. El documento no avanza en lo que a la reforma fiscal se refiere.

Lea más sobre los Presupuestos ➜

2. ERC reclama el traspaso de la comisaría de Vía Layetana para aprobar los PGE

Esquerra Republicana de Cataluña busca colgarse la medalla del traspaso por parte del Gobierno de la comisaría de Vía Laietana en Barcelona. El que casi podría considerarse ‘reclamo histórico’ de los independentistas está en juego estos días en la comisión bilateral Gobierno-Generalitat y ahora, sorpresivamente, también en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Lea más sobre ERC ➜

3. CEOE y sindicatos se unen contra la propuesta de ERTE del Gobierno

Los agentes sociales (patronal y sindicatos) se han alineado en su rechazo a la propuesta del Gobierno para la última prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 31 de enero, al oponerse a que se vinculen ya a la formación de los trabajadores bajo el mecanismo y detectar “trabas” en las solicitudes de los mismos.

Lea más sobre la CEOE ➜

4. Caixabank y Santander anticipan indemnizaciones a los afectados por el volcán de La Palma

Caixabank y Banco Santander han lanzado un plan de ayudas para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Entre ellos, el anticipo de indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, el organismo que responde ante los daños por fenómenos naturales.  

Lea más sobre Caixabank ➜

5. La primera batalla en el ERE del Sabadell: rebajar el número de afectados

La negociación formal del ERE del Sabadell no ha empezado con buen pie. Los sindicatos consideran que las 1.936 salidas y el cierre de 320 oficinas propuestas por el banco no cuadran con el excedente en provincias que justifica la entidad en su informe técnico. 

Lea más sobre el Sabadell ➜

6. Dia todavía se juega 20 millones de euros por la gestión de Currás

A pesar de haber despedido a Ricardo Currás en verano de 2018, los supermercados Dia siguen pagando por la gestión de su anterior consejero delegado. De la mano del fondo de inversión Letterone, la cadena española trata hoy de dejar atrás los efectos de la crisis de negocio que arrastra desde hace años. No obstante, facturas por 20 millones de euros atenazan las cuentas de una firma que en el primer semestre perdió 104,8 millones de euros.

Lea más sobre Dia ➜

7. Seat aprueba el segundo ERTE por la falta de microchips

Seat y los sindicatos alcanzan un acuerdo para aprobar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la compañía presentó la semana pasada para hacer frente a la crisis de los microchips. El ajuste laboral se aplicará sobre los 11.00 trabajadores vinculados de forma directa a la producción, pero afectará a un máximo de 1.276 empleados al día.

Lea más sobre Seat ➜

8. La plantilla de Betevé se lanza a la huelga sin noticias de Colau

Los trabajadores de Betevé van a la huelga tras una negociación estancada con la dirección la cadena pública municipal ante la grave situación económica que atraviesa el ente. El presidente del comité de empresa, Roger Matamoros, exige al ayuntamiento que coja las riendas, y dé una salida a la difícil situación, agravada con nueve despidos y la amenaza de recortar sueldos.

Lea más sobre la Betevé ➜

9. Madrid barre a Cataluña en competitividad fiscal

La Comunidad de Madrid repite en 2021, por segundo año consecutivo, como la región con el sistema fiscal más competitivo por su reducción de impuestos.

Lea más sobre Madrid ➜

10. Más de 125.000 kits escolares para una vuelta al cole en igualdad de oportunidades

Las familias más vulnerables encuentran numerosas dificultades para que su hijos e hijas tengan un acceso normalizado a la educación. Entre otras, el acceso al material educativo necesario para aprender y construirse un futuro mejor.

Lea más sobre kits escolares ➜

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp