Las noticias más importantes de hoy, miércoles 4 de agosto

Todas las noticias que debes conocer hoy miércoles 4 de agosto sobre política, empresas y economía en España

Las noticias más importantes de hoy, miércoles 4 de agosto de 2021

Las noticias más importantes de hoy, miércoles 4 de agosto de 2021

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Opa a Naturgy: el Gobierno somete a IFM a la “prueba del algodón”

IFM está digiriendo las “inéditas” y “enormemente garantistas” condiciones que, en palabras de la vicepresidenta Teresa Ribera, el Gobierno ha impuesto a su oferta parcial por Naturgy. Este martes, una breve muestra de “satisfacción” por el hecho de que, finalmente, el Consejo de Ministros haya aprobado la opa.

Lea más sobre Naturgy ➜

2. PSOE y Podemos se pelean por apuntarse el tanto de las próximas leyes sociales

PSOE y Unidas Podemos piden a los suyos antes de irse de vacaciones que perfilen las próximas iniciativas parlamentarias para comenzar con fuerza el nuevo curso.

Lea más sobre el Gobierno de coalición ➜

3. Sánchez se va de vacaciones con los deberes (de los independentistas) hechos

El Gobierno cumple su cometido y se va de vacaciones con los deberes que le plantea el independentismo hechos. El jefe del Ejecutivo comienza este miércoles sus días de asueto junto a su mujer, sus dos hijas y su perra Turca en el Palacio de La Mareta (Lanzarote), regalo del Rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989.

Lea más sobre Pedro Sánchez ➜

4. España tiene un millón más de personas sin trabajo que hace dos años

El Ministerio de Trabajo celebró este martes los datos de desempleo del mes de julio. El paro ha registrado la mayor bajada histórica gracias a la llegada del verano, con 197.841 personas menos. “Una caída sin precedentes, por tercer mes consecutivo, que muestra la recuperación de los niveles de empleo previos a la pandemia”, ha señalado la responsable del departamento, Yolanda Díaz. Sin embargo, todavía hay un millón de personas más sin trabajo que antes del coronavirus.

Lea más sobre datos de empleo

5. Unicaja contradice el optimismo del resto de bancos con las provisiones Covid

La banca española hizo provisiones millonarias en 2020 (más de 8.000 millones) para paliar los efectos de la pandemia, sobre todo, en la primera mitad del año. El sector quería estar preparado ante un posible repunte de impagos, como ocurrió tras la crisis financiera de 2008.  

Lea más sobre Unicaja

6. Laura Borràs, Joan Canadell y TV3, los que más fomentan el odio a España en Cataluña

Más del 90% de la violencia política en Cataluña proviene de sectores independentistas, según el último Observatorio de Impulso Ciudadano. Más allá de estos actos violentos, el presidente de la plataforma, José Domingo Domingo, advierte de otro fenómeno preocupante: el aumento de los mensajes de odio al español

Lea más sobre el conflicto catalán

7. ‘Meridiana sin Cortes’ gana adeptos: “Los vecinos hacemos lo que no hace la Generalitat”

A las 19.30h, hora punta para el tráfico de la ciudad, un pequeño grupo de manifestantes independentistas, bajo el lema de ‘Meridiana Resisteix’, se desplaza hasta la avenida de la Meridiana de Barcelona y corta sus ocho carriles. Desde hace casi dos años, esto se ha convertido en una tradición en el barrio de Sant Andreu , pero cada vez hay más vecinos molestos.

Lea más sobre Barcelona

8. La ampliación del Prat incendia el Ayuntamiento de Ada Colau

Mientras el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han celebrado el acuerdo para ampliar el aeropuerto de El Prat, este proyecto ha provocado un nuevo incendio en el Ayuntamiento de Barcelona entre varios miembros del equipo de Ada Colau, y también en el gobierno municipal del Prat.

Lea más sobre la ampliación de El Prat

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp