Evento Amazon

Amazon inaugura su centro de investigación en Barcelona

stop

La compañía de Bezos estrena su nueva sede en el 22@ de Barcelona, en la que albergará el centro de innovación y desarrollo, junto al Seller Support

Barcelona, 26 de julio de 2018 (10:50 CET)

Amazon ha inaugurado esta mañana su nuevo centro de innovación y desarrollo en el edificio 'Luxa Silver' de Barcelona, en pleno 22@, el distrito tecnológico de la Ciudad Condal.

La vicepresidente de Seller, Vendor and Brand Support de Amazon, Katrine Lane, ha afirmado que la presencia de Amazon en Barcelona seguirá creciendo: “El año pasado teníamos un equipo de 50 empleados en el Seller Support de Barcelona. Hoy en día ya somos más de 240, a los que sumaremos el nuevo equipo de Machine Learning and Artificial Intelligence dirigido por Hugo Zaragoza”.

Katrine Lane: "La digitalización es una gran oportunidad para la apertura a nuevos mercados

Asimismo, Lane ha dado la clave del crecimiento de Amazon: “La digitalización abre una gran oportunidad para la exportación de PYMES. Con esta sede, ayudaremos a crecer y a exportar a miles de PYMES del sur de Europa”.

En ese mismo sentido se ha pronunció otro de los ponentes al acto, el Director de Inteligencia Artificial de Amazon, Ralf Herbrich: “El cliente se ha convertido en el eje de Amazon. Desde hace más de 25 años, nuestra visión ha sido darle al cliente cada vez más poder de decisión”.

La apuesta por Barcelona

La compañía norteamericana refuerza con esta inauguración su presencia en Barcelona tras dar a conocer la semana pasada que alquilará más de 50.000 metros para su nueva sede logística en Barberá del Vallés.

Lane ha destacado el porqué de su apuesta por Barcelona: “Barcelona es una ciudad llena de talento. Por estilo de vida, por red de startups y por telecomunicaciones es la sede ideal para la apuesta de Amazon por el sur de Europa”.

En ese mismo sentido apuntaba la directora de Kindle para España, Italia y Francia, Koro Castellano: “Barcelona aúna una comunidad científica y una red de universidades que le permite tener un compromiso con la innovación único en el sur de Europa”.

Koro Castellano ha afirmado: "Barcelona tiene un compromiso único con la innovación"

Amazon ha invitado para la presentación a miembros destacados de la comunidad tecnológica barcelonesa como el Secretario Técnico de la Asociación de Empresas e Instituciones de 22@ Barcelona, Antoni Oliva, y al Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez.

Antoni Oliva ha destacado la importancia de que una multinacional como Barcelona decida instalar su sede tecnológica en Barcelona: “La llegada de Amazon a Barcelona es la constatación de la madurez del distrito 22@, que pasado mañana cumplirá los 18 años de edad”.

Por su parte, Lluís Gómez ha señalado el objetivo a seguir por el distrito 22@: “El propósito de Barcelona es crear un marca potente. Amazon hoy se une al clúster de Barcelona y consolida la capital catalana como un hub tecnológico mundial”.

Hemeroteca

Amazon Jeff Bezos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad