Imagen: Elon Musk en Twitter
stop

El prototipo de vehículo espacial Starhopper de Space X, confundido por muchos con un depósito de agua, se levanta del suelo por primera vez

Madrid, 26 de julio de 2019 (09:06 CET)

"Los depósitos de agua vuelan". Con estas palabras Elon Musk anunciaba en Twitter el éxito de la primera prueba de despegue del prototipo de nave espacial conocido como Starhopper.

El aspecto de la nave (tanto por su diseño como por su acabado metálico, sin pintar) llevó a creer a muchos de quienes observan la actividad de Space X desde el exterior, que la compañía especial de Elon Musk estaba construyendo un depósito de agua.

En la prueba de encendido del motor Raptor el prototipo Starhopper se elevó 20 metros del suelo antes de volver a tomar tierra.

El prototipo Starhopper está diseñado solo para realizar pruebas de despegue y aterrizaje vertical, y por tu tanto no necesita mayor aerodinámica de la que tiene. De ahí que durante algunos meses fuera confundido con un depósito para almacenar agua.

La prueba, aunque llega con meses de retraso, supone un importante avance para los planes de Elon Musk para conquistar Marte y normalizar los viajes intercontinentales en órbita terrestre baja.

En última instancia la misión de Elon Musk es convertir la humanidad en una "especie interplanetaria"

Hemeroteca

Elon Musk SpaceX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad