'Narcos' es una de las series originales de Netflix que mayor éxito ha tenido

El precio de Netflix sube hasta dos euros en España

stop

Los planes Estándar y Premium de Netflix suben uno y dos euros, respectivamente; el Básico se mantiene igual

Barcelona, 06 de octubre de 2017 (20:08 CET)

Dos de los tres paquetes que ofrece Netflix en España subieron de precio este viernes. El plan Estándar (que brinda contenido en HD y permite el uso de dos dispositivos simultáneamente) subió un euro y quedó en 10,99.

El Premium (con contenido en ultra HD y para cuatro dispositivos) aumentó dos euros y ahora tiene el precio de 13,99. El plan Básico se mantiene en 7,99 euros.

En un comunicado, la empresa estadounidense justificó el alza de los precios en la ampliación de su oferta de programas y la calidad que sus producciones han demostrado en los últimos años.

Cerca de medio millón de clientes españoles de Netflix podrían pagar hasta el 16% más a partir de noviembre

Netflix afirma que desde 2015 su programación para España ha aumentado en un 195%, con la inclusión también de cientos de horas de contenido original y exclusivo de su plataforma, como las series NarcosStranger Things y Suburra.

Los precios empezaron a regir desde el anuncio del aumento, por lo que a todos los nuevos clientes españoles de Netflix ya se les cobran los nuevos montos. Para los usuarios actuales, el alza será efectiva a partir de noviembre.

La empresa tiene más de 100 millones de clientes alrededor del mundo, de los cuales la mitad viven fuera de Estados Unidos. En mayo se calculó que en España más de medio millón de personas lo utilizan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad