Facebook lanza un servicio de compras 'chapucero' para intentar comerse a Amazon

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Mark Zuckerberg implementa una plataforma que obvia los comentarios de los usuarios y con un motor de búsqueda disfuncional

El consejeros delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo / Reuters

en Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (12:50 CET)

Mark Zuckerberg quiere a partir de ahora no te limites a comentar las fotos de tus amigos, dar likes a los estados de tus compañeros de trabajo y compartir vídeos de gatitos en Facebook. El creador de la red social pretende convertir el portal en un centro comercial; de momento sin mucho éxito.

La tecnológica ha lanzado el servicio Facebook Shopping para tratar de acercarse a Amazon en el servicio de venta al por menor. La experiencia ha sido lanzada en modo 'beta' y ya ha levantado las quejas de varios usuarios.

En primer lugar los internautas lamentan que no se puedan añadir comentarios y valoraciones en los productos, algo básico en portales de compra-venta, que los usuarios cada vez tienen más en cuenta. Por otro lado, los resultados se presentan desordenados. Material de precio económico se encuentra intercalado sin ningún sentido con otro sólo apto para los bolsillos más llenos.

El disfuncional sistema de búsquedas

Otra característica en la que Amazon saca los colores a Facebook es el sistema de búsqueda. Así lo han podido comprobar desde Techcrunch. Al buscar las zapatillas Nike de Lebron James, el comercio electrónico te muestra un abanico de calzado, mientras que Mark Zuckerberg te enseña fundas de teléfono móvil. Incomprensible. Lo mismo sucede cuando deseas adquirir cables y conectores para tu iPhone.


Nike
(Fuente: Techcrunch)

iPhone
(Fuente: Techcrunch)

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