Fotografía: Kir Rostovsky en Unsplash

Google indica en tiempo real cuántas bicis compartidas hay disponibles

stop

Google Maps permite localizar bases de recogida de bicicletas eléctricas y además saber en Barcelona y Madrid cuántas están disponibles

Madrid, 17 de julio de 2019 (09:32 CET)

Google ha extendido a 24 ciudades la función que permite saber con antelación y en tiempo real cuántas bicicletas eléctricas hay disponibles en un momento dado en cada punto de alquiler, incluyendo en Barcelona y en Madrid.

Según Google, se calcula que en todo el mundo hay 1.600 servicios de alquiler de bicicletas que ofrecen unos 18 millones de bicicletas para que millones de personas se beneficien cada día de un sistema de transporte que es cómodo, barato, divertido y sencillo; y especialmente útil para moverse el centro de la ciudad y por zonas de bajas emisiones o limitadas al tráfico, como Madrid Central.

En Google Maps esta información aparece ahora de forma numérica en la esquina superior derecha de la tarjeta informativa de la base de recogida seleccionada. Si ese dato muestra, por ejemplo, 6/20 significa que en ese punto hay 6 bicicletas disponibles de un total de 20. Esta información es especialmente útil para evitar desplazarse hasta una base de recogida de bicicletas compartidas en la que que no hay ninguna bici disponible. 

Imagen: Google
Imagen: Google

El mismo dato también es útil a la ahora de devolver la bicicleta, para conocer con antelación si hay anclajes libres o si están todos ocupados. Siguiendo el mismo ejemplo si el indicador muestra 20/20 significa que está lleno, por lo que habrá para devolver la bici hay que buscar otra base.

Esta información incorporada ahora en Google Maps también la ofrecen en tiempo real los diferentes servicios de alquiler de bicicletas eléctricos, y también está disponible a través de sus correspondientes apps y páginas web. Los usuarios de Google Maps encontrarán especialmente útil esta incorporación al planificar cómo llegar de un lugar a otro o al combinar otros medios de transponer, públicos o privados con las bicicletas eléctricas compartidas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad