Apple iphone 11. Fotografía: Apple

La preventa del iPhone 11 de Apple supera las expectativas

stop

El analista Ming-Chi Kuo revisa al alza la previsión de ventas mundiales de móviles de Apple a la luz de la preventa del iPhone 11

Barcelona, 17 de septiembre de 2019 (18:59 CET)

El nuevo iPhone 11 oficialmente llegará a las tiendas este viernes 20 de septiembre, pero la preventa electrónica dio inicio la semana anterior, unos días después de su presentación en el gran evento anual en el que Apple suele desvelar sus novedades. Y todo indica que las cifras de unidades vendidas superarán las expectativas, en un momento en el que el mercado del móvil pierde fuerza.

El renombrado analista de la tecnológica Ming-Chi Kuo ha presentado unas previsiones de entrega de nuevos iPhone en 2019 que, de cumplirse, sacarían a Apple del abismo del smartphone en el que está hundida desde hace algunos ejercicios. Y es que parece que el precio asequible y competitivo del iPhone 11 será clave para que la compañía dirigida por Tim Cook recupere músculo en el sector de teléfonos.

El analista de TF Securities ha revisado al alza la previsión de ventas del nuevo smartphone de la multinacional estadounidense, de unas 65-70 millones de unidades en 2019 a entre 70 y 75 millones de móviles entregados. Se trata de una subida de casi el 8% en el peor de los escenarios, que dará un respiro a Apple ante la inmensa presión que enfrenta por los cambios drásticos del mercado.

Apple se recupera con el iPhone 11

Así las cosas, Apple podría recuperar a final de año la tercera posición en el ránking de fabricantes de móviles, que perdió el pasado segundo trimestre ante la china Oppo. Samsung y Huawei son, respectivamente, el primer y segundo fabricante por ventas y cuota de mercado, cuando hace no tanto tiempo la empresa de Cook se ubicaba en la segunda casilla. Su cuota del mercado es, ahora, del 11%.

En Europa, la cuota de mercado del iPhone cayó un 17% también en el segundo trimestre, mientras que la de Samsung se disparó hasta el 40%. Además, un estudio publicado en julio reveló que en todo el mundo cada vez más son los dueños de iPhone que migran a dispositivos Samsung, poniendo en cuestión eso que llaman "lealtad a Apple". Casi dos de cada 10 dueños de iPhone se han pasado a Samsung.

Las nuevas previsiones de Kuo que apuntan a una recuperación del iPhone señalan que la demanda es más marcada en el mercado americano, aunque el chino también se ha interesado por el nuevo modelo, pero en su versión más asequible.

El iPhone 11 se vende desde los 809 euros

Apple presentó el iPhone 11 el pasado 10 de septiembre, con la incorporación de dos cámaras de 12 megapíxeles y un procesador A13, el "más potente en un smartphone", según la tecnológica. Otra de las novedades es que el móvil resistente al agua dulce y puede sumergirse hasta 2 metros durante 30 minutos. Uno de los fallos es que no es 5G, que es hacia donde avanza el mercado.

El iPhone 11 de 64GB tiene un precio de 809 euros en España, mientras que el de 128GB sube hasta los 859 euros. También está el modelo de 256GB, por 979 euros. El precio del iPhone 11 Pro empieza desde los 1.159 euros, y el del iPhone 11 Pro Max arranca en los 1.259 euros.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad