Tuenti baja tarifas para 'comerse' a Pepephone

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La compañía de Telefónica quiere liderar el mercado de las operadoras móviles virtuales

23 de enero de 2014 (14:42 CET)

Tuenti ha dado un paso más para intentar convertirse en el líder de las operadoras móviles virtuales (OMV). Para desplazar a Javier Hidalgo (Pepephone) de su trono, la filial de Telefónica ha usado una receta clásica pero efectiva: bajar tarifas. Así, por 10,75 euros al mes ofrece 75 minutos de llamada y un GB de datos, con establecimiento de llamada incluido. El paquete más económico de su oferta, que incrementa hasta los 19,36 euros al disponer de más datos y más minutos para hablar.

También tiene de una aplicación que permite a los usuarios llamar por Internet (voz por IP), chatear y compartir fotos sin consumir ni datos ni saldo y que incluso se puede usar cuando el cliente no dispone de saldo. Un perfil enfocado al público más joven, quienes más usan las OMV.

Innovación

El director general de operaciones de Tuenti, Sesbastián Muriel, asegura que las nuevas tarifas junto al potencial innovador de la compañía (amparada por el paraguas de Telefónica) les permitirá “ganar masa crítica”. El directivo ha hablado del “teléfono en la nube”, una apuesta a medio y largo plazo que se centra en el producto.

Tuenti Movil nació en febrero de 2012 y cuenta con 165.000 clientes activos. Pepephone tiene 450.000 usuarios.
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