Cuatro spas para desconectar en Toledo

Además de su reconocido patrimonio histórico y cultural, Toledo también justifica una escapada a alguno de sus spas y baños árabes. Vamos a conocerlas

Historia y relax en los baños árabes de Toledo. Foto Medina Mudéjar Toledo.jpg

Hay que estar preparado para subir y bajar las cuestas de Toledo. Claro que el esfuerzo de ver iglesias, conventos, museos y casas nobles vale la pena; pero tras estar horas paseando por sus calles empedradas, y sobre todo bajo el frío invernal, lo que más pide el cuerpo es una cálida tregua para reponer fuerzas.

La capital castellanomanchega cuenta con un puñado de spas y complejos termales, en su centro histórico o muy cerca de él, que permiten combinar una escapada típica con una cuota de relax.

Vamos a conocerlos.

Spalace Wellnes Center

Sus instalaciones de 1.500 m2 lo convierten en el spa más grande de Castilla-La Mancha.

El Spalace Wellness Center, que se encuentra en el Eurostars Palacio Buenavista (Concilio de Toledo 1) se encuentran en las antiguas bodegas de este hotel, donde en un emplazamiento histórico se presenta un diseño moderno con equipamientos de última generación.

El circuito hidrotermal ocupa la parte central del spa, dividido en tres zonas especializadas.

Sala para masajes en el Spalace Wellness Center. Foto Eurostars

Este complejo cuenta con un jardín con bonitas vistas al río Tajo, donde se ofrecen diversos masajes como el ‘a cuatro manos’, el de esencias y sentidos, el lomi lomi hawaiano, el ayurvédico o el tailandés, entre otros.

También se presentan varios tratamientos faciales y corporales, con programas de uno a tres día donde los masajes y el spa se combinan con opciones gourmet.

Reserva con Booking tu noche en el Eurostars Palacio Buenavista y otros hoteles pinchando aquí

Hotel Beatriz Toledo Auditorium

No muy lejos del Spalace, también sobre la avenida Concilio de Toledo, se encuentra el Hotel Beatriz Toledo Auditorium; que se presenta como un espacio “donde la luz, la evasión y el bienestar hacen olvidar el cansancio, el estrés y la rutina”.

El spa Medina Mudéjar Toledo recupera la antigua tradición medieval de los baños árabes

Este complejo presenta una piscina hidrotermal con agua a 34 grados con chorros y cascadas, además de camas de microburbujas, sauna, baño turco y fuentes de hielo.

Piscina termal del Hotel Beatriz Toledo Auditorium.

Otros servicios que se ofrecen son tratamientos faciales y corporales, y cuentan con una sala vip para sesiones en pareja.

Entre los diferentes paquetes de tratamientos se encuentra el GastroSpa para 2, que combina el circuito hidrotermal con un menú en el restaurante La Alacena, que también se ofrece para grupos pequeños.

Wellness Center Hotel Eugenia de Montijo

El Hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection (Pza. Del Juego de Pelota, nº 7), ubicado a pasos del ayuntamiento y la catedral de Toledo, es uno de los hoteles más elegantes de la ciudad.

En su subsuelo está el Wellness Center gestionado por Natura Bissé, elegida cuatro años consecutivos como mejor marca de spa del mundo.

Spa del Wellness Center Hotel Eugenia de Montijo. Foto Marriot Bonvoy

Que sea un espacio pequeño, de hasta seis personas, es muy valorado por los huéspedes y visitantes que buscan privacidad. Además tiene el toque estético e histórico de unas ruinas romanas del siglo I y un muro árabe.

Una zona despliega la piscina con aguas cálidas con chorros, además de camas calientes, hamman y sauna; y la otra presenta diversos tratamientos y masajes.

Entre otros están los destinados a rejuvenecer la piel, los que “desintoxican mente y cuerpo”, los que usan exfolicaciones o masajes corporales, etcétera.

Medina Mudéjar Toledo

En la Plaza Santa Eulalia 1, en plena judería, Medina Mudéjar Toledo recupera la antigua tradición de los baños árabes, tan populares en la ciudad durante la Edad Media.

La arquitectura del establecimiento ha respetado la estructura original del edificio, como se ve en su patio de diseño irregular, en el muro árabe que data del siglo XII, los aljibes o los azulejos que invitan a viajar por la historia.

El Wellness Center del Eugenia de Montijo está gestionado por Natura Bissé, elegida la mejor marca de spa cuatro años seguidos

Una de las piscinas del Medina Mudéjar Toledo.

El circuito de baños incluye tres salas de agua: el tepidarium a 35º, el caldarium a 38º y el frigidarium a 17º, donde el contraste de temperaturas activa la circulación y relaja la musculatura.

También hay un baño turco a 40º, y un patio de descanso donde se sirve el clásico té moruno con pastas artesanas de un convento cercano.

Además se ofrecen diversos tratamientos y masajes, entre los relajantes y los exfoliantes.  

Vuela con Iberia a Madrid y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada