5 roscones de Reyes originales para darle otro sabor a la Navidad

Del roscón mascarpone-pasión de dulce de leche y jengibre de Dabiz Muñoz al de té matcha con ganache de chocolate blanco de la ganadora de MasterChef María Lo, estas son algunas de las creaciones por las que no podrás esperar al 6 de enero para comer roscón

El de té matcha es uno de los roscones de Reyes novedosos de 2022. Foto: Fudeat.

Goloso, tierno y esponjoso, con su característica forma de rosca y una presencia que entra por los ojos con su color dorado y su decoración de fruta escarchada, los roscones de Reyes son de los favoritos de nuestras mesas de Navidad.

Habitualmente relleno rellenos de nata, trufa o crema, como en todo clásico hay quien busca reversionarlo con nuevos sabores, colores y texturas que sorprendan y seduzcan los paladares.

De té matcha, de mascarpone, fruta de la pasión, dulce de leche y jenjibre, con notas saladas y maridado con champagne, de ron o de Kit Kat, estos son algunos de los roscones más originales que podemos encontrar esta temporada y que nos hará desayunar o merendar roscón mucho antes del 6 de enero.

El más goxo, de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz lleva años creando roscones originales y también lo ha hecho este 2022. El nuevo roscón del chef de DiverXO, que también ha sacado una gama de turrones, está hecho con masa de brioche con cítricos y está relleno de chantillí de fruta de la pasión y mascarpone.

Lleva además semillas de amapola y salsa de dulce de leche y está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y fruta de la pasión, con decoración de daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal rosa y violeta cristalizada y espolvoreado de leche de coco en polvo.

Una bomba de sabores que se puede adquirir a través de El Corte Inglés a un precio 45 euros. Al hacer la compra es necesario indicar la fecha que deseas: para Nochebuena (24 y 25 de diciembre), para Nochevieja (30 y 31 de diciembre) y para el día de Reyes (5 y 6 de enero) y la tienda de recogida.

El nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz.

De té matcha

La ganadora de la décima edición de MasterChef María Lo firma un roscón de Reyes de edición limitada para estas Navidades que da una vuelta al clásico dulce navideño incorporando, como elemento estrella, el té matcha, pero también un ganache de chocolate blanco infusionado con un toque de guindilla, en honor a sus orígenes orientales.

Disponible en exclusiva a través de la plataforma online Fudeat, está disponible desde estas jueves hasta el próximo 3 de enero y tiene un precio de 39 euros (envíos solo a la Península).

El roscón de té matcha de María Lo.

Además de riquísimo, este exclusivo roscón es solidario ya que parte de los ingresos de cada venta irán destinados a la ONG Elfos y Calcetines, que tiene por objetivo conseguir que menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de un regalo en Navidad.

100% madrileño

La Hermosita por su parte ha decidido este año apostar por lo local. Así, sin dejar de lago su vena más vanguardista, elaborará en su obrador un roscón de Reyes con ingredientes 100% madrileños.

En su versión clásica, todos los ingredientes del roscón: huevos, harina, azúcar, mantequilla proceden de la Comunidad de Madrid, para ofrecer así el roscón más castizo de la ciudad.

De masa madre abriochada, su miga suave casi se deshace en la boca mientras el clásico toque de azahar le aporta un aroma capaz de despertar los sentidos.

Roscón de Reyes 100% madrileño. Foto: La Hermosita.

Está decorado con higos verdes confitados, discos de naranja, cerezas rojas confitadas, almendra marcona y azúcar perlado y se puede encontrar en su versión clásica o rellenos de crema, nata y trufa.

Disponible para tomar en sus 11 pastelerías o bien para recibir en casa, el roscón de La Hermosita tiene un precio de 28,50 euros sin relleno y 33 euros los rellenos (ambos de medio kilo). El de un kilo va de los 50 euros (sin relleno) a los 57,80 euros con relleno.

Con un toque salado (y champagne)

El premiado como ‘Mejor Repostero del Mundo’, Paco Torreblanca, ha creado un roscón de edición limitada que transforma el tradicional dulce tal y como lo conocemos gracias a un proceso de elaboración diferente, ideado y ejecutado por Torreblanca.

En su base lleva masa madre natural de panettone dulce y salado, mantequilla, perfiles cítricos gracias al uso de la piel de naranja valenciana, notas torrefactadas de almendras marconas, miel natural artesanal y queso Comté de leche cruda de vaca.

Roscón de Reyes de Paco Torreblanca.

Y para potenciar su sabor, el maestro recomienda acompañarlo de champagne, concretamente de la referencia La Grande Année 2014 de Bollinger.

El pack, a la venta en la web del obrador, tiene un precio de 190 euros.

Festival de sabor en Nunos

La pastelería Nunos, en Madrid, acostumbra a sacar una colección especial de roscones de Reyes cada año, entre los últimos, los de Kit Kat, Twix, galletas Oreo o bombón Raffaello de crujiente de coco con crema de gianduja blanca bañado con chocolate blanco y coco.

Roscón invertido de ron Zacapa. Foto: Nunos.

En paralelo, su maestro pastelero, José Fernández, mantiene los clásicos y también sus creaciones más exitosas, de entre las que nos quedamos con el roscón invertido de Ron Zacapa.

Con crema pastelera y vainilla flambeada, el roscón se termina con crema tostada y lo más característico son las notas de cognac, miel y plátano maduro que le aporta este destilado guatemalteco, considerado uno de los mejores del mundo. Su precio: 35 euros.

a.
Ahora en portada