La caravana de ‘Breaking Bad’ se convierte en la coctelería más buscada de Madrid

Tras pasar por Londres, París y Nueva York, la coctelería ABQ que recrea el laboratorio móvil de Walter White en ‘Breaking Bad’ aterriza en Madrid (y su ubicación es el secreto mejor guardado)

La caravana de Breaking Bad, nueva coctelería efímera de Madrid.

Con sus conocimientos de química, Walter White, el personaje al que daba vida Bryan Cranston en la serie Breaking Bad, elaboraba metanfetaminas extremadamente puras con las que rompió el mercado de la droga en Nuevo México. Casi 10 años después de la emisión del último episodio, la reconocible caravana que empleaba como laboratorio aterriza en Madrid, ahora convertida en una coctelería efímera.

Porque, ¿y si el químico más famoso de la televisión hubiera cambiado de área para poner sus conocimientos al servicio de la mixología molecular? Seguramente obtendría los mejores cócteles del mundo.

¿Vienes a Madrid? Encuentra tu hotel al mejor precio aquí

La caravana de Breaking Bad

Por supuesto, no es la caravana original ni Walter White se ha metido a cocinar cócteles. Sin embargo, inspirado en su historia, ABQ ha diseñado una experiencia de coctelería clandestina y efímera que ya ha visitado Londres, París y Nueva York y que, con la llegada de la primavera, se instalará por una temporada en Madrid.

ABQ MAD es una experiencia de coctelería inmersiva.

Con constantes referencias a la serie creada y producida por Vince Gilligan y considerada una de las mejores de la historia en la pantalla, ABQ toma su nombre incluso de uno de sus episodios, concretamente el decimotercer y último episodio de la segunda temporada -en el que dos aviones chocan sobre la ciudad de Alburquerque (ABQ)-.

ABQ Mad

Tras el proyecto está Lollipop, una compañía especializada en la creación de bares y restaurantes inmersivos con los que “redefinir la experiencia del usuario”. Con sede en Londres, hace ya seis años que dio a conocer esta fórmula de coctelería clandestina en formato pop up, que ya ha llevado a diferentes ciudades en Europa y Estados Unidos y que ahora llega a España.

Cada participante debe ‘cocinar’ sus propios cócteles en el laboratorio inspirado en Walter White

Poco más sabemos de ABQ MAD, como se llamará la versión española, cuya ubicación se mantiene por el momento en secreto y tan solo se dará a conocer en los días previos a la apertura. Es más, solo se informará de su destino a quienes hayan conseguido entrada para la experiencia.

Con formato RV (vehículo recreativo), la caravana inspirada en Breaking Bad tiene capacidad para 30 personas en cada sesión, las únicas que podrán acceder al laboratorio, ahora adaptado para ‘cocinar cócteles’ utilizando las técnicas más innovadoras.

Foto: ABQ MAD.

Porque aquí no se solo se prueba, sino que también se participa en la elaboración de los vanguardistas cócteles.

Cómo visitar la caravana de Breaking Bad

Para ser uno de los afortunados y vivir esta experiencia es necesario apuntarse en la web de ABQ. Los seleccionados son convocados en pequeños grupos de 30 personas.

Monos, máscaras antigás, tubos de ensayo, mezcladores, escanciadores y recipientes humeantes son parte del escenario en el interior de la caravana para hacernos sentir como los protagonistas de Breaking Bad.

Con una duración aproximada de dos horas, cada usuario ‘cocina’ un total de tres cócteles que después puede degustar.

El precio del ticket, que tampoco se ha confirmado, rondará los 30/40 euros por persona, según sus responsables.

a.
Ahora en portada