Leña: así es el brunch que estrena Dani García en Madrid

Leña no es solo la casa de carnes a la brasa con el sello de Dani García, sino que ahora los fines de semana al mediodía cambia de registro con un brunch que combina nuevas creaciones con platos clásicos

El aguacate de Málaga a la brasa, uno de los platos del brunch. Foto Leña

A mediados de 2021 Dani García para realizar una jugada doble en Madrid: las aperturas de Smoked Room (a los seis meses ganador de dos estrellas Michelin) y Leña, dos restaurantes dedicados a la carne a las brasas.

Este último, ubicado el hotel Hyatt Regency Hesperia (Paseo de la Castellana, 57) cambia sin alterar su esencia: un brunch que se ofrece los sábados y domingos de 11:00 a 12:30, donde se puede permite combinar los platillos clásicos de este desayuno tardío con algunas de las creaciones más emblemáticas del restaurante.

Los entrantes del brunch del Leña

Por ejemplo, entre los entrantes se puede elegir entre el aguacate de Málaga a la brasa -acompañado de pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta-; o el foie para untar y ajetes aliñados, que simula ser una manzana rellena de paté de foie.

O el pretzel de ternera, ahumada lentamente con salsa tártara, pepinillo y cebolla encurtida.

Diferentes formas de terminar una mañana finde en Madrid. Foto Leña

La idea del Leña es hacer una relectura de los platos clásicos del brunch con creaciones emblemáticas de la cocina de Dani García, como la hamburguesa XL

Los principales

En la segunda parte del brunch la idea es elegir uno de los platos principales, que tienen sus raíces en las preparaciones típicas de un brunch, pero con la relectura de García.

Entre los que se pueden optar están el croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso Havarti; los huevos benedictinos de coppa de vaca vieja o el cruasán relleno de helado de mantequilla, tofe de caramelo salado y avellanas.

Cruasán relleno de helado de mantequilla. Foto Leña

La famosa hamburguesa de Dani García

Ahora si uno quiere subir de peldaño y saborear algo más contundente, que recuerde al universo de brasas y ahumados del Leña, puede pedir la hamburguesa XL inspirada en la que se servía en el Dani García Restaurante de Marbella.

Elaborada con carne madurada, es picada y triturada ante el comensal, para luego pasar por las parrillas del Leña.

Sala del Leña

No existen los brunchs sin dulces, por ello la idea del restaurante es una propuesta por partida doble: la tarta di rose de la mia mamma, que se sirve con dos bolas de helado de mantequilla tostada y de la que tan solo se elaboran 50 unidades al día, y una crema inglesa con vainilla. 

Este brunch se acompaña de zumo de naranja o detox, café o infusión, y su precio es de 45 euros por persona.

a.
Ahora en portada