Pistas para saborear Eat Gaudí, el mercado gastronómico de la Torre Bellesguard
El único mercado gastronómico que se organiza en una obra de Antoni Gaudi regresa del 19 al 21 de noviembre a Barcelona

El mercado se celebra a los pies de la Torre Bellesguard. Foto: Eat Gaudí.
Al aire libre, en un ambiente distendido, con deliciosos bocados que van desde croquetas a creps, pasando por empanadas argentinas, bocadillos italianos, hamburguesas gourmet o pasteles portugueses y, por si fuera poco, dentro de una obra de Antoni Gaudí: el plan está servido, nunca mejor dicho, en Eat Gaudí que se celebrará en Barcelona los próximos 19, 20 y 21 de noviembre.
La tercera edición de este mercado gastronómico vuelve a los jardines de la Torre Bellesguard (Carrer de Bellesguard, 20) con una amplia oferta de stands y foodtrucks y todo tipo de marcas y productos, así como una propuesta de catas y talleres que desarrollarán a la sombra de la Casa Figueras, una obra a medio camino entre el gótico y el modernismo que se cuenta entre las más singulares del genial arquitecto catalán.
Eat Gaudí 2021
El viernes 19 de noviembre Eat Gaudí abrirá sus puertas a las 13.00 horas. Arrancarán tres días repletos de buena gastronomía que culminarán el domingo 21 de noviembre a las 22.00 horas.
A los pies de la Torre Bellesguard, que durante estos días se puede visitar también al precio especial de 10 euros, se desplegarán una veintena de puestos y foodtrucks que permitirán saborear platos de todo el mundo, pero también participar en catas, talleres y charlas, y todo en un escenario gaudiniano único.
Alain Guiard, chef y propietario de Gourmand&Guiard, la hamburguesería Santa Burg y el gastrobar de referencia La Mundana, así como chef asesor de las propuestas gastronómicas de los hoteles Neri y Wittmore, es en esta ocasión el padrino de Eat Gaudí, una cita con la que comparte personalidad y valores.
Así, la creatividad, el dinamismo, el juego y el descubrimiento, tan presentes en la cocina de Guiard, son también el motor fundamental de Eat Gaudí.
Pistas para comerse Eat Gaudí
Entre las propuestas gastronómicas se cuentan las delicias croqueteras de Divina Croqueta, las creps de Les Creps Bretones, las empanas de Criollo Empanadas Argentinas y los bocadillos italianos de La Piccola de Sandro.
También se podrán probar las hamburguesas de Café Chrome, los platos asiáticos de Yon Wang xef, las ensaladas y poke bowls de Hula Poke Food, las pizzas al horno de leña de Café Racer Foodtruck y los arroces de El Socarret Bcn.
Durante los días que dura el mercado gastronómico, la Torre Bellesguard se puede visitar al precio especial de 10 euros
Bake Take Bcn con sus panes especiales, La Maga Salvaje con sus originales bocados, Real Nata con su oferta de cafés y dulces portugueses, Pastisserie Pepi Ulldemolins con sus pasteles y Franuí con sus frambuesas frescas bañadas en dos chocolates completan las opciones.
También se podrán probar los cafés de Incapto Coffee, los vinos del Massis del Garraf de Finca Viladellops, los rosados de Born Rosé, cervezas de Estrella Damm, ginebras de Gin MG, rones de La Santísima Trinidad y bebidas premium de Fever-tree.
Actuaciones en vivo
La música irrumpe este año como un ingrediente más de Eat Gaudí. River Omelet será labanda encargada de poner la banda sonora de la tercera edición del Bellesguard Food Market con sus voces y su sonido optimista e íntimo, a medio camino entre las canciones populares irlandesas y el indie pop.
El trío de música folk del barrio de Gracia tocará en directo sábado 20 de noviembre a las 17.30 horas.
Entre las catas, se ofrecerá un paseo por el mundo de la cerveza de la mano de Toni Cot. Una actividad que propone una aproximación desde la historia y la cultura para descubrir los orígenes, las diferentes elaboraciones y los ingredientes que hacen que cada una sea única.
También como novedad en esta edición se ha reservado una parte del recinto a los más pequeños, para los que se realizarán actividades como la decoración de galletas fondant.
El mercado estará abierto el viernes 19 de 13. 00 a 22.30 horas, el sábado 20 de 11.00 a 22.30 horas y el domingo 21 de 11.00 a 22.00 horas.