Esta es la marca de vinos más admirada del mundo (y es perfecta para regalar y disfrutar)

Familia Torres encabeza el prestigioso ranking de Drinks International como la marca de vino más admirada del mundo

Ni una, ni dos ni tres sino siete. Son las veces en que Familia Torres se ha alzado con el título The World’s Most Admired Wine Brand o, lo que es lo mismo, la marca de vino más admirada del mundo. 

La bodega del Penedés encabeza de nuevo este 2024 el ranking que publica la publicación especializada Drinks International y que se elabora según las valoraciones de los profesionales del sector. 

De sus 14 ediciones, Familia Torres ha liderado el listado en siete ocasiones, lo que la convierte en la bodega que más veces ha ocupado el primer puesto en el ranking global.  

Además, ha quedado en segundo lugar en otras cinco ocasiones, mientras que las dos ediciones restantes ha ocupado los puestos tercero y cuarto. 

Mas La Plana, en Penedes. Foto Familia Torres.
La bodega lleva en la familia 150 años y cinco generaciones. Foto: Familia Torres.

La marca más admirada del mundo del vino 

Su “liderazgo en sostenibilidad, la calidad y consistencia de sus vinos y la fortaleza de su marca en todo el mundo”, según informa la revista británica, le han valido este año esta primera posición en el ranking. 

Un reconocimiento que se suma al de marca de vino más admirada en Europa y que, como explica el editor de Drinks International, Shay Waterworth, convierte a Familia Torres en “el productor de mayor éxito en la historia de nuestro ranking. La empresa no solo elabora vinos de clase mundial, sino que nuestro panel de jueces admira la marca por su papel inspirador en la lucha contra el cambio climático y por liderar el sector del vino hacia el futuro”. 

Para Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, el valor es aún mayor en tanto que el reconocimiento parte de los profesionales del sector. 

Bodega Waltraud de Familia Torres en el Penedès
El respeto por la tierra y la tradición no está reñido con la innovación. Foto: Familia Torres.

De hecho, este ranking se elabora a partir de una encuesta realizada a un centenar de profesionales del mundo del vino a nivel internacional, que van cambiando para garantizar una representación justa del sector a nivel global.  

El ranking define la marca de vinos más prestigiosa del mundo en base a valores como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca 

A los participantes en la encuesta se les pide que nombren las cinco marcas que más admiran, considerando criterios como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca.   

“Torres es mucho más que una marca, es una familia de más de 150 años y cinco generaciones, apasionada del vino y la viticultura”, apunta el presidente de la bodega, que atribuye este nuevo reconocimiento al trabajo y dedicación de los colaboradores, distribuidores y miembros de Familia Torres. 

“Lo que diferencia nuestra marca”, añade, “es precisamente nuestro legado como bodega familiar y el compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Llevamos muchos años liderando la lucha contra el cambio climático, adaptándonos y mitigando sus efectos, pero lo que es más importante, concienciando y fomentando la colaboración entre bodegas para hacer frente a esta amenaza sin precedentes”. 

Sala de vinificación de la bodega Mas La Plana en el Penedès.
Sala vinificación de Mas La Plana en Penedès. Foto: Familia Torres.

Una familia y mucha historia 

Nacida en Vilafranca del Penedès en 1870, son ya más de 150 los años de andadura de Familia Torres como viticultores y elaboradores de vinos y brandis de prestigio internacional. Un negocio familiar en el que cada generación ha transmitido la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición, pero también con un fuerte componente de apuesta por la innovación.  

Hoy la bodega se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la viticultura regenerativa y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático.  

La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. 

Bodega Waltraud en el Penedès, Familia Torres.
Bodega Waltraud en el Penedès. Foto: Familia Torres.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas, entre ellas Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, así como en Chile y California.  

También forma parte de la asocación Primum Familiae Vini que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action y de la Asociación de Viticultura Regenerativa. 

Comenta el artículo

a.
Ahora en portada