Freixenet: más de 100 años de experiencia, vanguardia, innovación y calidad

Especialistas en cavas, espumosos y ahora también vinos tranquilos, Freixenet lleva 100 años adelantándose a las tendencias con productos que satisfagan los gustos y necesidades más actuales de la mano de la calidad

Más de 150 años avalan la trayectoria de Freixenet.

Elaboradora de vinos desde 1914, más de 100 años después Freixenet es una de las principales compañías del sector vitivinícola español y el líder mundial en vinos espumosos elaborados según el método tradicional.

Desde su sede central en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y actualmente con bodegas en diferentes zonas vitícolas de Europa y América y filiales comerciales en todo el mundo, si de algo puede presumir Freixenet es de experiencia y tradición, pero también de una apuesta firme por la innovación, adelantándose a las tendencias para ofrecer en cada momento los cavas, espumosos y también vinos tranquilos que el mercado demanda en cada momento.

En este sentido, el desarrollo sostenible, tecnológico y científico se cuentan entre sus principales bazas para seguir mejorando.

La viticultura se sitúa en el centro del negocio de Freixenet.

Freixenet dispone de cultivos propios de levaduras con propiedades enológicas únicas para elaborar sus reconocidos cavas.

Estas levaduras únicas que fueron seleccionadas en su día por la cofundadora y enóloga de la compañía, Dolors Sala, se han mantenido durante décadas gracias a la investigación científica y a la labor del equipo de enología. Estas levaduras aportan un bouquet y unos aromas únicos a los cavas de Freixenet, confiriéndoles un sello propio.

Sostenibilidad e innovación

Mantener la esencia del método tradicional en la elaboración de sus cavas no está reñido en Freixenet con la apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de una tecnología líder.

En cada botella se conjugan tradición e innovación. Foto: Freixenet.

En este sentido, la firma fue pionera en los años 70 introduciendo la fermentación a temperatura controlada en grandes depósitos de acero inoxidable (600.000 litros) durante la primera fermentación, así como en la utilización de prensas neumáticas.

Estas innovaciones supusieron un salto de calidad de los cavas de la bodega, que posteriormente se generalizaron en todo el sector.

En los años 90 y 2000 Freixenet desarrolló una tecnología robótica puntera, pionera y propia que permitió la automatización y estandarización del proceso de elaboración, consiguiendo gran eficiencia y sostenibilidad y aplicando los más elevados estándares de calidad.

En cada una de las innovaciones se conjugan la experiencia y la investigación de profesionales altamente cualificados que van desde enólogos y maestros de bodega hasta sumilleres y técnicos de calidad.

Foto: Freixenet.

Premios y reconocimientos

Sinónimo de cava a nivel internacional, hoy Freixenet es la marca más elegida por los consumidores que además está presente en las mejores guías y cosecha premios en prestigiosos concursos.

Es el caso del cava Elyssia Gran Cuvée, recientemente distinguido con el premio Vinari de Oro en los Premis Vinari, el concurso con mayor repercusión del mundo vitivinícola catalán.

Asimismo, el icónico y universal cava Freixenet Cordón Negro Brut, y el aromático vino Freixenet Selección Especial Blanco, con un marcado carácter mediterráneo y refrescante, han sido galardonados con premio Vinari de Plata.

La marca también ha triunfado en la edición XXVII de los premios Giroví de 2022 con medalla de Oro a Cordón Negro, Elysia Gran Cuvée y Carta Rosé y plata con el Vino tranquilo Blanco Selección Especial.

Foto: Freixenet.

El cava de Freixenet Cordón Negro Brut Magnum ha obtenido el National y Regional Trophy en la prestigiosa competición británica The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2021, encabezada por el reconocido escritor y crítico de vinos Tom Stevenson, siendo reconocido como mejor cava del mundo y mejor espumoso de España.

a.
Ahora en portada