Hummus en Madrid: descubre los mejores restaurantes

Descubre en qué restaurantes de la capital puedes degustar las mejores recetas de uno de los platos más populares en Oriente medio y en los países árabes

Hummus en Madrid

Hummus en Madrid. Foto: Pixabay.

El hummus es uno de los platos más populares en la gastronomía de Oriente Medio y de los países árabes. Esta tradicional receta es conocida mundialmente y se puede encontrar en muchos restaurantes españoles. El hummus en Madrid se ha convertido en uno de los platos más buscados. El ingrediente principal son los garbanzos y se suele acompañar de tahini, salsa de sésamo, un chorrito de aceite de oliva, sal, ajo y pimentón.

La textura final es una crema suave, que se suele comer fría. Es ideal para realizar un picoteo o para acompañar otros platos como ensaladas. Su elaboración es sencilla y se pueden realizar muchas variantes. Cada restaurante le da su toque personal, pero te descubrimos dónde puedes encontrar los mejores hummus en Madrid.

Barganzo

  • Dónde: Calle de Colmenares, 13, Madrid.

Probablemente, el mejor hummus en Madrid lo encuentres en Barganzo, uno de los restaurantes mejor valorados de Madrid. El restaurante de Tel Aviv tiene una gran variedad de platos aptos para veganos y uno de los más destacados es el hummus. Concretamente, la carta cuenta con siete alternativas diferentes. Desde el más clásico (garbanzos cocidos calientes, tahini blanco, huevo cocido y aceite oliva) hasta otras variedades que incluyen berenjenas asadas, shakshuka, granada o piñones.

Aviv y Tami, dueños de Barganzo, han convertido el local en el templo del hummus en Madrid, un lugar que permite a sus comensales adentrarse profundamente en la cultura y gastronomía de Israel.

La Hummusería

  • Dónde: Calle Hernán Cortés, 8, Madrid.

Comida fresca y vegetariana, especializada en hummus y en el Oriente Medio. En la Hummusería, nacida en 2015 de la mano de Shai y Lotem, podrás degustar un espectacular hummus en Madrid. Recién hecho y casero, lo sirven acompañado de pitas frescas y de alguno de sus toppings. El clásico se hace con garbanzos, tahini y un toque de ajo y chile, pero también tienen en su carta otras opciones: con champiñones, con coliflor o con piñones y almendras.

Los extras disponibles son Sjug rojo, sjug verde y huevo campero. Además, podrás catar el resto de platos del menú y sus cócteles y postres. Si lo prefieres, los días laborables puedes optar por el menú del día por tan solo 13,90€. Incluye una bebida, coliflor dorada o patatas en pesto de Zaátar, un Hummus o alubias blancas con arroz y café, infusión o postre.

Makan

  • Dónde: Paseo de la Castellana, 259, E, Madrid, Calle del Espíritu Santo, 30, Madrid y Calle de Veláquez, 118, Madrid.

Makan tiene los platos más tradicionales de la comida libanesa. Alex Mteiny acerca a los madrileños las recetas más famosas de su madre, Caline Chaya. Uno de los platos estrella es el hummus casero hecho al momento. En este restaurante, puedes escoger comerte un plato de hummus por seis euros o probar otras alternativas de la carta que van acompañados también de esta receta.

Onoé

  • Dónde: Calle de Hermosilla, 65, Madrid.

Los jóvenes libaneses Rayan El Hamoush y Reem Jundi abrieron recientemente en Madrid el restaurante Onoé. Los dueños han optado por mezclar la cocina libanesa con la cocina española y han dado como resultado originales platos para chuparse los dedos. Algunos de los hummus que podemos encontrar son el hummus con chorizo, hummus con pulpo o hummus con solomillo.

La carta es muy amplia y se pueden encontrar opciones para todos los gustos: tacos, parrilladas, falafel y mucho más. Además, no te puedes olvidar de saborear sus increíbles postres.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada