La Ruta del Postreo en Madrid o cómo acabar la comida siempre en alto

Diez restaurantes de Madrid reinterpretan, de la mano de Ruavieja, postres de siempre para sorprender a los más 'foodies'

Diez restaurantes de Madrid se unen en la Ruta del Postreo.

Hay quien no perdona el postre y otros, como quien firma este artículo, que se piensan mucho antes de ordenar una ración extra de calorías y azúcares. La decepción, para unos y para otros, es la misma si lo que llega no es más que un postre regulero: un mal sabor de boca que puede arruinar la percepción de la comida.

Para que no nos pase más, diez restaurantes de Madrid se han aliado para crear la Ruta del Postreo en la que, de la mano de Ruavieja, reinterpretan diez postres clásicos y garantizan un final perfecto para cualquier comida.

La Ruta del Postreo

Porque no hay mejor sobremesa que la que arranca con un buen postre, Ruavieja propone elevar este momento al máximo de la mano de postres clásicos con un twist. Y diez restaurantes top de la capital se han apuntado al reto, tomando un dulce clásico y dejando volar su imaginación a la hora de añadir su toque especial y un ingrediente común: la Crema Ruavieja.

Torrija de Arahy en la Ruta del Postreo.

Torrijas, tiramisú, arroz con leche, tarta de chocolate o crema tostada son algunos de estos postres, con cero postureo pero mucho sabor para disfrutar en restaurantes de la talla de Alabaster, Rocacho, Riverita o Puertalsol.

Qué postre y dónde

Pero vamos a lo importante: qué restaurantes participan en esta nueva Ruta del Postreo, que se podrá disfrutar hasta el 30 de junio, y qué pedir en cada uno de ellos:

Alabaster (C. de Montalbán, 9): junto al Retiro, donde trae los mejores sabores de Galicia, Alabaster no defrauda ni en su zona de gastrobar, más informal, ni en su comedor, con una hermosa bodega acristalada. Para esta ruta propone el tiramisú con crema de Ruavieja.

Postre Ruavieja en Rocacho.

Rocacho (C. del Padre Damián, 38): fiel al producto de temporada y especializado en carne, que maneja con soltura su chef Jairo Soria, Rocacho se suma a esta original Ruta del Postreo con un arroz con leche y algodón de azúcar que no te dejará indiferente.

El Espigón (C. del Poeta Joan Maragall, 58): dedicado en cuerpo y alma a la cocina andaluza, el postre especial creado por El Espigón para esta ocasión es una deliciosa tarta de chocolate bañada en Ruavieja.

St James (Food Hall Galeria Canalejas, C. de Alcalá, 12, planta -1): en la nueva ‘milla de oro’ de Madrid se ha instalado también una de las arrocerías de mayor nivel de la capital. Si vienes, no dejes de completar tu menú con un magnum de Ruavieja.

Tarta de chocolate y Ruavieja en El Espigón.

Puertalsol (Puerta del Sol, 10): a pocos pasos, sobrevolando al recién reformada Puerta del Sol y con vistas a la Plaza Mayor y los tejados del mismísimo centro de Madrid, Puertasol permite rematar una comida de diez con una elaboración única: crema tostada de Ruavieja con plátano especiado.

Candeli (C/ de Ponzano, 47): fuego y brasa son el eje de la propuesta gastronómica de Candeli, en la calle de tapas por excelencia de Madrid. Para poner el broche a cualquier menú, han reinterpretado uno de los postres estrella: la torrija.

Riverita (C/ de Ponzano, 31): y torrija es también la opción de postre de Riverita, un homenaje a las tabernas de siempre donde se da bien de comer y bien de beber en un ambiente informal y divertido.

Torrija especial Candeli.

Arahy (C. de Alcalá, 58): José Ynglada, al que todos llaman Mundy, es el chef al frente de Arahy y responsable de haber traído el mar al corazón de Madrid. Especialista en atún, se suma a esta ruta con su propia versión de torrija.

Egun – On (P.º del Zurrón, 31): en la zona de Barajas es bien conocido este restaurante vasco, que tiene el pulpo como una de sus grandes especialidades. Para esta ruta han optado también por reversionar la clásica torrija.

Asta (Av. de Europa, 10): en el jardín de La Moraleja Green, uno de los restaurantes de moda, donde se podrá degustar una versión especial de torrijas Ruavieja.

a.
Ahora en portada