The Offer: así es la nueva serie sobre El Padrino

No es una serie que continue la saga del clan Corleone sino la historia detrás de 'El Padrino'; un duro camino de recelos, falta de financiamiento y presiones de la mafia

Coppola, un director resistido por el estudio. Foto Paramount+

Esperemos que sea una serie que nadie pueda rechazar. El 28 de abril llega The Offer, la nueva apuesta de Paramount+ por ganar terreno en la guerra del streaming con apuestas de clásicos del séptimo arte y llamados a la nostalgia. Y en este caso, entra en el universo de El Padrino.

Es una de las obras maestras de Francis Ford Coppola (junto con Apocalypse Now), la cinta cambió la narrativa del cine en los ’70 y catapultó la carrera del joven director estadounidense.

La historia está contada a través de su productor Albert Ruddy. Foto Paramount+

Un rosario de problemas

Pero su realización fue un camino de piedras y espinas, entre la falta de financiamiento, nula confianza en el director y las presiones de la mafia ítalo-norteamericana para boicotear la producción

En sus diez capítulos The Offer recrea el complicado proceso de producción y rodaje de El Padrino, película que este año cumple 50 años.

El hilo conductor es Albert S. Ruddy (interpretado por Miles Teller), el productor de la película, quien describe cómo en un principio se pensó en realizar un film de bajo presupuesto.

Cartel oficial de ‘The Offer’. Foto Paramount+

El estudio no confianba en Coppola, el director tampoco veía mucho éxito en la historia, y encima la mafia presionaba para boicotear la producción de ‘El Padrino’

También cuenta de qué manera llegó Coppola (en la piel del actor Dan Fogler) a estar detrás de la cámara tras varios rechazos y con las miradas recelosas del estudio que no lo veía con la talla necesaria para plasmar el libro escrito por Mario Puzo (a cargo de Patrick Gallo).

El mafioso Joe Colombo protesta contra la futura película. Foto Paramount+

La mafia por supuesto que no estaba ni un ápice de acuerdo con una película que revelara sus trapos sucios, donde el capo Joe Colombo (Giovanni Ribisi) presionará de una y mil formas al estudio y el equipo de producción para que se olviden del proyecto.

Y al final, el éxito

A nadie sorprende el resultado final: la película fue un éxito de éxito y crítica y lanzó al estrellato a Al Pacino (además de convertir a Marlon Brando en alguien más grande de lo que era) y a Coppola.

La cinta ganó tres Oscar (entre ellos el de Mejor película) y dio alas a una segunda parte que, según muchos devotos de la saga, superó a la película de 1972.

a.
Ahora en portada