El Juego del Calamar se prepara para una tercera temporada
Aún no se firmó el acuerdo para una continuación de la exitosa serie surcoreana que su creador está negociando extender el macabro juego una temporada más

‘El juego del calamar’ ha creado un nuevo fenómeno popular. Foto Netflix
No hay dos sin tres. O al menos así lo piensa el creador del Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, quien confirmó que está negociando con Netflix realizar una tercera temporada de la serie que batió todos los récords en la plataforma.
Tras su lanzamiento en septiembre la ficción surcoreana se convirtió en un éxito mundial, al convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix, y llegar al número uno en 90 países.
Conversaciones paralelas
En una entrevista con la cadena KBS, su director y creador dijo que en paralelo a las negociaciones por una segunda temporada están en conversaciones para una tercera entrega. “En poco tiempo comunicaremos en qué han concluido (las reuniones)”, dijo Hwang.
‘El Juego del Calamar’ ha sido la serie más vista en la historia de Netflix y número uno en 90 países
Esta es la primera vez que el realizador habla de una extensión del macabro juego que, entre la desesperación y la codicia, lleva a la muerte a 500 participantes para deleite de millonarios aburridos.
El éxito global de El Juego del Calamar sorprendió tanto a Netflix (quien apostaba una llegada positiva pero solo a nivel regional) como a su creador. Por supuesto, que Hwang se sintió acorralado ante la nueva gallina de los huevos de oro.
“Hubo tanta presión, tanta exigencia pero también tanto amor para que se haga una segunda temporada que siento que no tuve más alternativa”, dijo el director.
¿De qué irán las temporadas de ‘El Juego del Calamar’?
Hwang adelantó que la segunda temporada volvería a poner el foco en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae.
(Atención spoiler)
Este personaje anodino, ludópata y ahogado por las deudas, es el único ganador del juego donde los participantes son eliminados a través de siete pruebas; y que se embolsa un premio de 45.600 millones de wones (unos 34,5 millones de euros).
El realizador tuvo tanta presión por el éxito que confesó que no le quedó otra opción que continuar con una nueva entrega de ‘El Juego del Calamar’
Por supuesto que no hay ni pistas sobre qué puede pasar en la tercera temporada. Pero los seguidores de la serie ya están haciendo apuestas, si tratará sobre el misterioso personaje de la máscara, o quizás sobre el origen de la espeluznante competencia.
Abriendo puertas
La responsable de contenidos globales de Netflix, Bela Bajaria, confía en que el éxito de El Juego del Calamar sirva para que mercados poderosos como el estadounidense abran sus puertas a producciones en otros idiomas, un camino que también forjó con gran acierto La Casa de Papel.
El Juego del Calamar ganó el premio de Serie Revelación de los Gotham Awards, fue nominado para los Critics Choice Awards, los AFI Awards y la Rose d’Or.
Actualmente está en competencia en los Globos de Oro como Mejor Serie de Televisión, mientras que el protagonista Lee Jung-jae y el anciano O Yeong-su también aspiran a obtener premios como mejores actores principal y secundario en televisión.