Nómada digital en versión crucero: 3 años navegando para descubrir 140 países y 7 continentes  

Con salida en Barcelona, el crucero más largo del mundo ofrece camarotes todo incluido, ocio y espacios para trabajar mientras recorre el mundo por menos de 3.000 euros al mes

MV Lara es el crucero que navegara durante 3 años.

MV Lara es el crucero que navegara durante 3 años.

Desde una playa paradisiaca de Bali a una megalópolis como Seúl pasando por una playa española, la de Las Palmas de Gran Canaria, por cierto escogida por los nómadas digitales como uno de los mejores destinos del mundo para aunar trabajo y placer, hay muchos lugares idílicos donde cualquiera nos imaginaríamos desplegando una oficina improvisada en un café o un chiringuito frente al mar.

Pero, ¿y si no hubiera que elegir ninguno de ellos? Life at Sea es un crucero que recorrerá el mundo durante tres años y que, más que unas vacaciones al uso, ofrece una fórmula que permitirá “vivir, trabajar y explorar el mundo desde un hogar en el mar”, según la compañía.

Mientras tanto, en los 1.095 días que dura la travesía, el barco recorrerá 130.000 millas tocando 382 puertos y visitando 140 países de los 7 continentes.

Tres años navegando en un crucero 

El viaje, que zarpará de Estambul el próximo 1 de noviembre (desde Barcelona el 5 de noviembre), se realizará a bordo del MV Lara, un barco recientemente remodelado con 627 cabinas y capacidad para hasta 1.266 pasajeros que, sin embargo, navegará al 80% de ocupación para garantizar la comodidad de los viajeros.

Barco MV Lara
MV Lara se ha rediseñado para permitir combinar trabajo y placer. Foto: Life at Sea Cruises.

Además de conocer hasta 13 maravillas del mundo, incluidas la Gran Muralla China, las pirámides de Giza (Egipto) o Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma o la ciudad de Petra en Jordania, cruzar el Ecuador seis veces o descubrir más de 100 islas tropicales, el precio está entre los grandes reclamos de este viaje.

Con tarifas que parten de los 38.513 dólares por persona al año (35.056 euros al cambio actual, algo menos de 3.000 euros al mes), el crucero podría incluso resultar más económico que la vida en una gran ciudad teniendo en cuenta una hipoteca o alquiler, gastos de alimentación o transporte.

Dentro de este precio se incluye la cabina (en ocupación doble), todas las comidas, bebidas e instalaciones del barco, de piscinas a gimnasios, centro de bienestar, diferentes restaurantes y auditorio, así como los programas de entretenimiento, pero también impuestos, lavandería semanal, internet de alta velocidad a bordo o consultas médicas (sin límite).

Para atraer a esos nómadas digitales que puedan viajar mientras trabajan, el antiguo casino del barco se ha remodelado para acoger un gran área de trabajo con salas de reuniones, oficinas individuales y espacios compartidos para el teletrabajo.

Crucero vuelta al mundo.
Foto: Life at Sea Cruises.

140 países en tres años

Diferentes culturas, cocinas y todo tipo de maravillas se incluyen en este extraordinario viaje, que promete también llegar a ciudades vibrantes, playas exóticas y lugares remotos.

En total se tocarán 382 puertos en todo el mundo, visitando 140 países y 375 destinos que incluyen lugares como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Taj Mahal de la India, el sitio arqueológico de Machu Picchu en Perú y el Templo de Artemisa en Éfeso.

También se mencionan hasta 103 islas tropicales en el itinerario, además de 208 escalas nocturnas, que permiten pasar un tiempo adicional en el destino que puede aprovecharse con excursiones para participar en festivales culturales, conciertos, clases o talleres impartidos por expertos en todo tipo de disciplinas.

Cabina crucero MV Lara
Cabina en el barco MV Lara. Foto: Life at Sea Cruises.

Según el itinerario publicado por la compañía, y tras embarcar pasajeros en Estambul y Barcelona, el barco partirá a Miami, desde donde comienza la exploración al continente americano, primero con rumbo a América del Sur (desde donde saltará hasta la Antártida), recorriendo el Caribe y América Central desde el Atlántico y el Pacífico antes de subir por la costa oeste a Norteamérica.

El viaje continuará después en Asia, con paradas en Japón, Corea del Sur (incluida la isla de Jeju) y China, pero también la mayoría de destinos clásicos del sudeste asiático, como Bali en Indonesia o Da Nang en Vietnam, así como las ciudades de Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur.

A continuación, el MV Lara pondrá rumbo a Australia y Nueva Zelanda y recorrerá de isla en isla todo tipo de paraísos en el Pacífico Sur, entre ellos las playas de Fiji, Papeete o las exuberantes selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea.

El camino continúa por la India, Camboya, Sri Lanka, Maldivas y Seychelles, antes de adentrarse en el continente africano, para conocer desde las sabanas del Serengeti hasta las playas vírgenes de Zanzíbar, la increíble vegetación de Madagascar o los extensos desiertos de Namibia.

Barco MV Lara
Todas las comidas y bebidas están incluidas. Foto: Sea at Life Cruises.

La última parte del viaje estará centrada en Europa, donde se explorarán 77 destinos de 36 países, incluidos un centenar de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Disfrutar y trabajar a bordo

Operado por la compañía Miray Cruises, con 30 años de trayectoria en la industria, y a diferencia de otros cruceros largos, muy enfocados a un público de edad avanzada que quiera disfrutar de su jubilación navegando, Life at Sea Cruises se ofrece como alternativa ideal para quien quiera seguir con su vida trabajando mientras viaja.

Masaje a bordo
Entretenimiento en MV Lara.

En este sentido, junto a las comodidades, restaurantes y entretenimiento tradicionales de los cruceros, que aquí incluye desde teatro a clases de salsa o jazz, MV Lara también estará equipado con instalaciones de trabajo, una biblioteca y zonas para descansar.

La compañía incluso plantea la posibilidad de conseguir “beneficios fiscales adicionales cuando se trabaja como residente internacional a bordo del barco”.

También viaja a bordo un hospital las 24 horas con visitas médicas gratuitas, farmacia y especialidades como dentista.

Gimnasio MV Lara
Gimnasio MV Lara. Foto: Life at Sea Cruises.

Precios de la vida en el mar

En cuanto a los precios, existe como es habitual en estos viajes un abanico en función de la cabina escogida, que van desde camarotes interiores (38.513 dólares por persona y año) hasta suites con balcón (98.226 por persona y año).

a.
Ahora en portada