10 casas perfectas para una escapada rural

Casas rurales hay miles en España, pero solo estas 10 figuran en el ranking de las mejores valoradas por sus comodidades, servicios y ubicación. Vamos a conocerlas


Casas rurales hay miles en España, pero solo estas 10 figuran en el ranking de las mejores valoradas por sus comodidades, servicios y ubicación. Vamos a conocerlas

A la hora de programar una escapada y elegir un alojamiento rural hay que tener en cuenta varios factores: los servicios de la casa, el trato de los anfitriones, sus comunicaciones viales o ferroviarias, las posibilidades de ocio y comerciales de los alrededores, etcétera.

Con miles de posibilidades para elegir en todo el territorio español, un parámetro interesante es conocer qué opinan los usuarios de las principales plataformas de alquiler, como es Clubrural; que ha elaborado un ranking de las casas rurales mejor valoradas del año pasado.

Veamos cuales son las 10 opciones más recomendadas, en alojamientos donde el precio medio por noche es de 23 a 40 euros por persona.

Las Casas de la Roca (Madrid)

En la localidad del pueblo madrileño de Zarzalejo se encuentra esta casa con una piscina de roca natural y pista de tenis.

Las Casas de la Roca. Foto Clubrural

En total son 1.500 m2 de parcela ideales para compartir entre amigos o varias familias, ya que tiene comodidades para 22 personas.

Callejón del Pozo (Toledo)

Más que casa, parece un pequeño pueblo. En la localidad de Gálvez, a solo 15 km de Toledo, se emplaza esta casa rural con capacidad para 35 huéspedes; que propone varias actividades en los alrededores como senderismo, jugar al golf o andar a caballo.

Callejón del Pozo. Foto Clubrural

La casa de Callejón del Pozo tiene comodidades para 35 personas

Castillo de la Riba (Guadalajara)

En una densa sierra presidida por un castillo, cerca del pueblo de Riba de Santiuste, se encuentra esta casa rústica de piedra y madera con 26 plazas, decorada con antiguos elementos de labranza, muy bien atendidos por sus anfitriones José y Susana.

Castillo de la Riba. Foto Clubrural

Los Faroles (Ávila)

La casa Los Faroles, con capacidad para 26 huéspedes, es ideal para viajar con niños porque tiene un parque infantil con juegos, piscina, y una habitación decorada con libros, juguetes, peluches y hasta una tienda tipi.

Los Faroles. Foto Clubrural

En el pueblo de Burgohondo se puede realizar piragüismo en el río Alberche o recorrer las sierras por las rutas de senderismo.

La cabaña de Valquejigo (Madrid)

En una inmensa finca de 25.000 m2 en Fresnedillas de la Oliva se ofrece esta casa rústica que hereda una antigua cabaña de pastores; con comodidades para cuatro personas.

La cabaña de Valquejigo. Foto Clubrural

Los grandes jardines la convierten en ideal para ir con mascotas, en un entorno recomendado para amantes de la ornitología o de la historia porque cerca están las ruinas del pueblo de San Bartolomé.

El rincón de Pau (Valencia)

Esta casa se encuentra a los pies de la Sierra Calderona, en el pueblo de Torres Torres, donde se ofrecen habitaciones con comodidades para 15 personas, equipadas con jacuzzi privado y bañeras con hidromasaje; una opción soñada para una escapada romántica.

El rincón de Pau. Foto Clubrural

Casa Cerezal (Asturias)

En Canga de Onís la Casa Cerezal es una interesante opción para explorar el Parque Nacional de los Picos de Europa y el cercano pueblo de Covadonga; donde se puede aprovechar las comodidades de esta vivienda centenaria con decoración rústica y con comodidades para 7 huéspedes.

La casa de Rincón de Pau tiene jacuzzis y bañeras con hidromasajes, ideal para ir en pareja

Casa Cerezal. Foto Clubrural

El huerto de León (Madrid)

Rodeado por un espacio declarado Reserva de la Biosfera, en el pueblo de Prádena del Rincón se puede pasar un fin de semana en esa casa rural con comodidades para 14 personas, con zona de bar, sala de juegos y un gran comedor.

El huerto de León. Foto Clubrural

Casa Tío Peguero (Ávila)

Una casa para nueve personas con spa y piscina climatizada: una fantástica opción para el invierno.

Eso es lo que ofrece esta casa rural de San Bartolomé de Pinares, donde también hay una zona de juegos para niños y un patio ideal para que la mascota pueda gastar sus energías.

Casa Tío Pegueró. Foto Clubrural

Parador del Silo (Granada)

En el pueblo de Cónchar, en pleno valle de Lecrín, esta casa rural mira desde su jardín de limoneros y naranjos a Sierra Nevada; base ideal para conocer atractivos como la laguna de Padul, la ermita del Zapato o el castillo de Lojuela. Tiene capacidad para 14 personas.

Parador del Silo. Foto Clubrural

a.
Ahora en portada