Wonder of the Seas: así son las vacaciones en el crucero más grande del mundo

El crucero más grande del mundo debuta en el Mediterráneo. Hemos estado para contarte qué hacer, qué ver y qué comer en un barco donde es literalmente imposible aburrirse

Wonder of the Seas inicia su temporada inaugural en Barcelona. Foto: Royal Caribbean.

Tras un breve paso por Miami, donde ha ofrecido siete salidas con destino en las Bahamas, Wonder of the Seas, el nuevo crucero más grande del mundo, se ha instalado en Barcelona. Empieza a navegar el 8 de mayo con viajes de una semana por el Mediterráneo visitando Palma, Provenza, Florencia, Roma y Nápoles. Hasta aquí podría ser un barco más que ofrece este tipo de vacaciones. Lo sería si no fuera porque este es el crucero superlativo, un coloso tanto por su tamaño como por su oferta de gastronomía y ocio.

Siete días se antojan pocos para disfrutar de sus restaurantes y piscinas infinitas, teatros, discotecas, pista de hielo, toboganes y tirolinas, surf, minigolf, spa, clases de salsa o de spinning y batallas con pistolas láser. Pero no sufras; nosotros ya hemos estado dentro para contarte cómo es y qué se puede hacer para exprimir el nuevo buque insignia de Royal Caribbean.

Qué hay de nuevo en el Wonder of the Seas

Su gigantesco tamaño es lo primero que llama la atención al acercarse al Wonder of the Seas en la terminal de cruceros del puerto barcelonés. Verdaderamente impresionante, empequeñece al resto de barcos anclados, incluidos otros grandes cruceros.

Vecindario Boardwalk en Wonder of the Seas. Foto: Royal Caribbean.

El coloso, de 362 metros de largo por 64 de ancho y 236.857 toneladas supera en tamaño al Symphony of the Seas, anterior crucero más grande del mundo, también de la clase Oasis de Royal Caribbean.

Hay que levantar la vista para abarcar sus 18 cubiertas en las que se disponen las 2.867 cabinas que alojan 5.734 pasajeros, hasta 6.988 en máxima ocupación y a los que hay que sumar 2.300 tripulantes (cifras que se quedan en 2.759 cabinas y 6.680 pasajeros en su predecesor como crucero de mayor tamaño).

De momento, y aún con precaución por la situación sanitaria, la temporada se iniciará con una ocupación media del 75%, explica a Tendenciashoy el director de ventas de Royal Caribbean para España, Sergio Arévalo. Las expectativas, sin embargo, son favorables y se espera alcanzar el 100% para el verano.

Una ciudad que viaja por mar

Cuesta creer que esta verdadera ciudad flote con tanta ligereza en el mar. Se ayuda de seis motores diésel que suman 135.000 caballos de potencia. El barco del práctico casi parece de juguete cuando nos acompaña a la salida del puerto. Y es que a bordo de este barco viajan, por ejemplo, una desalinizadora y una planta de reciclaje que se encarga de separar, compactar y hasta incinerar residuos como cristal, aluminio o cartón.

Con 18 cubiertas, 362 metros de largo y capacidad para 6.988 pasajeros, Wonder of the Seas es ya el nuevo crucero más grande del mundo

Henrik Loy es el capitán de esta nueva “maravilla del mar”, como la llama. Gobierna una tripulación con personal de 65 nacionalidades diferentes. Aunque el idioma oficial es el inglés, es fácil escuchar hablar en español.

También en español recibirás tu ‘Cruise Compass’, la agenda con las recomendaciones diarias que van desde excursiones a espectáculos, torneos y todo tipo de actividades que también puedes consultar (y reservar) a través de la app, una apuesta de la naviera para reducir el consumo de papel a bordo.

Piscinas y jacuzzis infinitos en Wonder of the Seas. Foto: Royal Caribbean.

Las expectativas son casi tan grandes como el propio barco; a la navegación inaugural ha llegado prensa desde Suecia a Australia, pasando por los potentes mercados británico y alemán, además de español, donde Arévalo advierte una “gran oportunidad de crecimiento”.

Retrasada su entrada en operación como consecuencia de la covid, todos quieren ver las novedades que el Wonder of the Seas introduce y que se podrán disfrutar en las 25 salidas que el barco ofrece esta temporada desde España (desde 704 euros).

Por primera vez, un barco de Royal Caribbean introduce una zona reservada para los pasajeros de sus suites más exclusivas con su propio restaurante, piscina y solarium

Un barrio VIP a bordo

Conocido por distribuir sus barcos de clase Oasis en vecindarios, un total de 7 que concentran la oferta de ocio y nos sirven para situarnos, Wonder of the Seas es el primero en incluir un octavo barrio, Suite Neighborhood, el único con acceso exclusivo para sus ocupantes.

Ultimate Family Suite. Foto: Royal Caribbean.

En la cubierta 18, aloja las suites más impresionantes, como el Royal Loft, de dos plantas y 141,5 metros cuadrados, con capacidad para hasta 8 personas y la Ultimate Family Suite, de 124 metros cuadrados para familias de hasta 10 miembros y que cuenta con un tobogán, su propio jacuzzi, una mesa de ping pong en la terraza, pantalla de cine, karaoke y mayordomo privado.

El vecindario cuenta también con un área restringido con piscina, bar, tumbonas y zonas de relax, así como un restaurante privado, Coastal Kitchen.

El tobogán más alto del mar

En este barco de récords también viaja el tobogán más alto del mar, The Ultimate Abyss, una atracción que dispara la adrenalina mientras se bajan nada menos que 10 pisos a toda velocidad. Son unos 13 segundos, pero pueden hacerse largos. A continuación, colócate casco y arnés para un paseo en tirolina a 45 metros sobre el nivel del mar.

A bordo viaja un auténtico parque acuático. Foto: Royal Caribbean.

¿Prefieres el agua? Un trío de toboganes, The Perfect Storm, te pone a prueba con sus giros y caídas. Incluso puedes aprender a hacer surf o mejorar tu técnica con el simulador FlowRider. Un tiovivo clásico, sala de videojuegos Arcade, patinaje sobre hielo, minigolf, parque infantil, imponentes paredes de escalada de 12 metros de altura, canchas deportivas al aire libre y batallas con pistolas láser son otras de las propuestas.

Espectáculos como en Broadway

Además, gimnasio, casino, zona de compras y karaoke se suman a la propuesta de entretenimiento, que se concentra principalmente en torno al Aquatheatre, rediseñado para este barco y que ofrece actualmente espectáculos a gran escala al aire libre como inTENse, del primer grupo femenino de acróbatas y saltadoras de trampolín.

AquaTheater en Wonder of the Seas. Foto: Royal Caribbean.

Alrededor de 100 artistas y todo tipo de tecnología dan vida a otras producciones como The Effectors II: Crash ‘n’ Burn, que hace aquí su debut, donde superhéroes lucharán contra su archienemigo para salvar el planeta, 365: The Seasons on Ice y Voices: Una actuación íntima a gran escala, donde se entremezclan actuaciones virtuales y en vivo de cantantes y bailarines de talla mundial.

Dónde comer en Wonder of the Seas

Preparar la comida cada día para casi 7.000 personas en alta mar es un reto –por poner un dato, cada día se consumen alrededor de 4.000 kilos solo de carne– que en este barco se solventa a través de 20 restaurantes y otros tantos bares y lounges.

Las opciones van de los restaurantes principales de estilo buffet a los establecimientos de especialidad (con reserva), entre los que destacan The Mason Jar, de comida sureña americana, cócteles y música country en directo y The Wonderland, uno de los más espectaculares en decoración y caracterización (Sombrerero Loco incluido).

Entrada a Wonderland. Foto: Mar Nuevo.

Los viajeros fieles a Royal Caribbean también reconocerán el restaurante italiano Giovanni’s, que se encuentra en el vecindario Central Park, al aire libre y rodeado de más de 20.000 plantas naturales; los mexicano El Loco Fresh y Cantina Fresca, el asiático Izumi, el grill Chops Grille y el local inspirado en Nueva Inglaterra Hooked Seafood.

En Boardwalk, tras el precioso carrusel clásico y una tienda de chucherías en la que quedarse a vivir, Sugar Beach, hay opciones para tomar perritos calientes, hamburguesas y elegir entre una buena variedad de cervezas para ver deportes en Playmakers Sports Bar & Arcade.

Para disfrutar de un cóctel al aire libre las mejores opciones son The Vue, una plataforma que parece suspendida sobre el mar, y The Lime & Coconut, un bar de ambiente caribeño y música en directo junto a la piscina.

Central Park. Foto: Royal Caribbean.

Una navegación cada vez más verde

Conscientes de su impacto sobre el medioambiente, la sostenibilidad está cada vez más en el punto el mira de los cruceros. También en el barco más grande del mundo que, pese a no estar impulsado por gas natural licuado (habrá que esperar al próximo de la clase Oasis, el anunciado Utopia of the Seas) cuenta con tecnologías limpias como sus dos sistemas de reducción de emisiones o su planta de tratamiento de agua, que filtra más de 2 millones de litros al día (el consumo estimado por persona y día es de unos 170 litros), así como una desalinizadora propia.

También una planta de separación y reciclaje de residuos, entre ellos cristal blanco y verde, aluminio, papel y cartón y restos orgánicos.

Wonder of the Seas estará en Europa hasta el mes de octubre. Foto: Royal Caribbean.

Wonder of the Seas navegará hasta el 23 de octubre por el Mediterráneo antes de partir a Puerto Cañaveral, en Florida, para ofrecer viajes en el Caribe y las Bahamas. En total, Royal Caribbean ofrece este verano 8 de sus barcos en Europa, incluido Odyssey of the Seas, que también se estrena en esta parte del mundo.

a.
Ahora en portada