Las mejores terrazas y chiringuitos de Ibiza para disfrutar del verano

La Guía Repsol entrega los Soletes de verano, con 250 distinciones para terrazas, chiringuitos y heladerías de España. De ellos, elegimos los mejores de Ibiza

Alma Eat is Life, uno de los locales premiados. Foto Guía Repsol

La Guía Repsol, posiblemente la publicación de consulta gastronómica más importante de España, entregó sus Soletes de verano a 250 locales que invitan a vivir una temporada más relajada, entre las refrescantes opciones de heladerías, chiringuitos para probar cócteles y platos ligeros en primera línea del mar, o terrazas donde la sofisticación marida con la informalidad.

Entre los sitios premiados se buscó que sean “sitios asequibles y con encanto, donde te puedas empapar del ambiente de la zona”, explicaron sus responsables.

Además de chiringuitos, heladerías y terrazas también se incluyen barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías; para que los lectores “tenga una referencia para cada momento del día”.

Estas distinciones se complementan con los Soletes a los restaurantes de España y los Soletes de Carretera, que se entregan en Semana Santa.

Entrega de los Soletes de Verano en Ibiza. Foto Guía Repsol

La elección de Ibiza

Entre los 250 sitios premiados, unos 34 pertenecen a Baleares. En su honor, la ceremonia de entrega se realizó en la playa de Port des Torrent, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).

De los 250 locales premiados con los Soletes de verano, unos 34 pertenecen a las Islas Baleares

“Ibiza simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer” dijo María Ritter, directora de Guía Repsol.

La fiesta se hizo en el chiringuito Alma Eat is Life, uno de los sitios premiados de la isla blanca. Veamos qué otros establecimientos han sido alcanzados por los Soletes de 2022.

Alma Eat is Life

Este chiringuito en la playa Port des Torrent está administrado por Yago Torres y Paulina Maucevin, quien ha aplicado su experiencia en cocina saludable bajo el concepto fast good: (comida buena y rápida) para crear una carta basada en la conciencia ecológica pero sin renunciar a la calidad.

En su elaboración también tuvo peso el Eat is life del espacio de trabajo compartido The Hub, más enfocado en los platos diarios de los trabajadores.

La cocina de Alma Eat is Life. Foto Guía Repsol

En Alma Eat is Life se presentan elaborados platos como la berenjena japonesa con alioli de avellanas, el calamar con harina de garbanzo y la fruta osmotizada con almíbar de especias.

Sa Caleta

Entre los sitios premiados Sa Caleta representa la tradición. Ubicado en la playa de Es Bol Nou, la familia Pujolet “aguanta inviernos y veranos desde 1988, con platos de toda la vida como el bullit de peix, la caldereta de langosta o el café caleta -creación del abuelo Pep, con flambeado de Brandy, azúcar, canela y piel de naranja y limón-.

Petit Vermut

No todo tiene que ser playa, aunque esté a pasos del mar. Petit Vermut, en el centro histórico de Ibiza, tiene a Diana Albaladejo y Salvador Carmona preparando solo seis tipos de vermuts al año y con platos que no requieren cocción.

Petit Vermut, la primera vermutería de Ibiza. Foto Guía Repsol

Presentada como la primera vermutería de Ibiza, se mantiene la costumbre de ofrecer frankfurts “porque es lo que comían nuestros padres cuando salían” y los tomates son los mismos que compran hace 30 años en el mercado vecino.

Gelato Ibiza

Los hermanos Álex y Marlon Sánchez Rivas estudiaron en la ‘universidad del helado’ Carpiani para aprender los secretos de la elaboración artesanal, saber que lo volcaron en crear sabores usando leche siempre fresca y frutas que llegan enteras al obrador.

Gelato Ibiza presenta el exótico helado de flaó, un pastel de queso típico de Ibiza

El sabor estrella de Gelato Ibiza es del de pistacho de Sicilia, aunque el de avellana tiene muchos seguidores. Como novedad autóctona, hay que probar el helado de flaó, un pastel de queso típico de Ibiza.

Gelato Ibiza. Foto Guía Repsol

Capuccino Maria

A primera hora, disfrutar de los creps con frutas de Cappucino María, así como sus huevos ecológicos (con 10 alternativas de preparación) y su brunch con vistas al puerto de Ibiza es una experiencia que no se puede dejar pasar.

Más chiringuitos y terrazas de Ibiza

Entre los premios Soletes de Verano de Guía Repsol también destacan El chiringuito de María, donde Míriam Juan mantiene el legado de sus tíos en la playa de Talamanca.

Otros sitios al borde de mar son el restaurante Pou des Lleó, en una cala a 12 km de Santa Eulària des Riu y Es Boldado, de Antonia Torres y Rafael Tur, en un balcón frente al Mediterráneo en Sant Josep de sa Talaia.

El Chiringuito de María. Foto Guía Repsol

También fueron premiadas las terrazas para desayunar deCroissant show con bollería casera y su larga carta de infusiones en el centro de Ibiza y la cocina fusión de Musset Café, en Santa Gertrudis de Fruitera.

Y cerramos con dos opciones para descansar en la carretera: Ca’s Pagés, donde las hermanas Carmen y Lucía siguen con la tradición familiar desde 1972 en Sant Carlos y San Francisco una antigua cantina de las salinas con buenas tartas caseras.

a.
Ahora en portada