El gigantesco parque temático de Juego de Tronos abre sus puertas

Irlanda del Norte inaugura el 4 de febrero Game of Thrones Studio Tour, un ambicioso viaje a través vestuario, armas, accesorios y toda clase de experiencias interactivas de la saga en 10.000 m2

La Sala del Trono de Hierro no falta en la experiencia. Foto: Games of Thrones Studio Tour.

Irlanda del Norte ES territorio de Juego de Tronos. Con mayúsculas y subrayado. Porque, aunque en muchos lugares se hayan rodado escenas, como Cáceres, Girona o Sevilla en nuestro país, en ningún otro existen más localizaciones de los Siete Reinos que en este territorio, que ahora cierra el círculo inaugurando el único parque temático oficial de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones Studio Tour.

A media hora de Belfast y a 90 minutos de Dublín, la pequeña ciudad de Banbridge en el condado de Down está preparada para convertirse en la meca de las hordas de fans de la serie basada en la saga de ficción creada por George R. R. Martin, que solo aquí podrán explorar Poniente, el escenario de las cruentas batallas entre las casas nobiliarias para alcanzar el Trono de Hierro y gobernar así los siete reinos.

Creado en colaboración con Warner Bros. Theme Entertainment, este gigantesco parque temático, con más de 10.000 m2 plagados de escenarios, decorados, atrezo, vestuario original y experiencias, está localizado junto a los estudios Linen Mill donde, por cierto, se rodaron muchas escenas de la ficción. Mañana, 4 de febrero, abre por fin sus puertas Game of Thrones Studio Tour, y esto es todo lo que podrás encontrar en su interior.

Foto: Game of Thrones Studio Tour.

Winter is coming

Winter is coming, que decía el primer capítulo de la primera temporada en la adaptación televisiva firmada por David Benioff y D. B. Weiss. Nuestra primera parada en Game of Thrones Studio Tour arranca con un vídeo explicativo sobre la creación de Juego de Tronos, su relación con Irlanda y la construcción de este espacio temático.

Por fin, más allá del Muro y tras atravesar el túnel de hielo, comienza este viaje, de alrededor de dos horas de duración, salpicado de temibles Caminantes Blancos e incluso un imponente gigante tan fuerte como 12 hombres (Wun Wun). No te olvides hacerte la foto con el traje de Hodor.

Más allá del Muro. Foto: Games of Thrones Studio Tour.

Castillo negro

La siguiente sala nos conduce al Castillo negro desde donde, durante 8.000 años, la Guardia de la Noche custodió los reinos de los hombres. Prepárate a ver el lugar donde se alojaban personajes como Jon Snow cuando es nombrado Lord Comandante y Samwell Tarly.

Invernalia

El Gran Salón de Invernalia es la siguiente parada. El antiguo hogar de la Casa Stark está recreado con el set original de la serie y muchos de los trajes icónicos de la ficción. De hecho, cuentan los responsables, que esta parte se ha trasladado íntegra del estudio y es prácticamente idéntica a la del rodaje.

Gran salón de Invernalia Foto: Games of Thrones Studio Tour.

Rocadragón

Rocadragón, el gran castillo de la poderosa Casa Targaryen y hogar de Daenery protagoniza el siguiente espacio, repleto de mapas y, lo más espectacular, la imponente sala del trono de Rocadragón. También aquí descansa la calavera de un viejo dragón.

Armas y efectos especiales

Entre las estancias más curiosas se encuentra el salón de armas, con más de 100 piezas realizadas casi artesanalmente entre las que se encuentran arcos, hachas, ballestas o cuchillos. Junto a las piezas se explica cómo se filmaron las épicas escenas de lucha de la serie.

La muestra incluye más de cien armas creadas expresamente para ‘Juego de Tronos’.

También llamativa es la estancia que disecciona los efectos especiales que se emplearon en el rodaje. Desde dragones que escupen fuego a gigantescos lobos huargo, pasando por el equipo especializado en la creación de prótesis con las que se construían los personajes, aquí verás los entresijos que permitían crear la reconocible estética de Juego de Tronos.

Aprovecha para ver cómo serías convertido en un Caminante Blanco o en un espectro gracias a las experiencias interactivas.

La serie contaba con un departamento de prótesis para caracterizar a los personajes.

Sala de las caras

¿Eres lo suficientemente valiente como para entrar en la casa de los conocidos como Hombres sin rostro? Una sala está dedicada precisamente a la Casa de Blanco y Negro y el templo del Dios de Muchos Rostros en Braavos, donde se encuentran estos peligrosos asesinos. El lugar está lleno de reliquias y también algunas sorpresas. Por ejemplo, podrás añadir tu cara a la pared y verte en un muro interactivo junto a Arya Stark y Jaqen H’ghar.

Desembarco del Rey

Por supuesto, no falta la representación del Desembarco del Rey, donde está la corte, un lujoso espacio en el que los personajes maniobran y se gestan lealtades y, especialmente, traiciones.

Desembarco del Rey. Foto: Game of Thrones Studio Tour.

Los aposentos del rey Tommen, la cámara del Consejo Privado y el patio porticado cubierto con los mapas donde Cersei planeaba sus movimientos son las principales atracciones.

Sala del Trono de Hierro

Al final del camino nos espera la sala del Trono de Hierro (o lo que queda de ella), dominada por el mítico trono, forjado durante 59 días por Aegon I Targaryen con mil espadas de sus enemigos.

Todo el vestuario, las armas y gran parte de los decorados de Game of Thrones Studio Tour son los originales empleados en el rodaje de las 8 temporadas de la serie, incluidos la famosa espada Longclaw de Jon Snow y el vestido de novia de Sansa Stark.

Foto: Game of Thrones Studio Tour.

Todas las piezas están explicadas a través de paneles informativos que se alternan con proyecciones de secuencias de la ficción y juegos de realidad virtual, como el de matar espectros con un arco y flechas en la armería.

Precio Game of Thrones Studio Tour

La experiencia Game of Thrones Studio Tour tiene un precio 39,50 libras (47,5 euros) adultos y 27,50 libras (33 euros) menores de 15 años, con precios para familias de dos adultos y dos niños por 115 libras (138,20 euros). Hay posibilidad también de adquirir entradas para grupos y packs de entradas y traslados desde Belfast y Dublín por 55 libras (66,10 euros) los adultos y 39 libras (47,8 euros) los niños.

Emitido en más de 200 países y territorios, las ocho temporadas de Juego de Tronos se han convertido en una de las producciones más grandes de la televisión y, por supuesto, de HBO, que este mismo 2022 estrenará House of Dragon, que relata la conquista de los Siete Reinos por la Casa Targaryen a lomo de sus dragones.

a.
Ahora en portada