Las mejores playas de la Comunidad Valenciana para ir con perros

En España hay más de 100 playas adaptadas para poder ir con estas mascotas, y su número sigue creciendo. Veamos cuáles son las de la Comunidad Valenciana

Cada vez hay más playas habilitadas para concurrir con perros. Foto EFE

Con la pandemia el número de mascotas en las familias españolas creció considerablemente, al punto que 6,7 millones de hogares tienen al menos un perro como un miembro más.

La llegada de las vacaciones plantea el habitual dilema de cómo organizar el viaje. Por suerte hay cada vez más hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes y centros de ocio que aceptan ir con los compañeros peludos.

Y esta apertura se da en las playas, donde según la Red Canina hay 100 arenales para disfrutar con los canes.

La paradoja de Andalucía

Según esta plataforma Andalucía y la Comunidad Valenciana son las CCAA con más cantidad de playas para perros. Pero en la primera se da la paradoja que los animales solo se pueden bañar en lugares que no están habilitados para las personas.

En Andalucía se da la paradoja que los perros solo se pueden bañar en sitios que no están habilitados para las personas

O sea, uno puede mirar al perro jugar en las olas pero ni hablar de poner un pie en el agua. Además muchas de estas playas están en zonas alejadas o de difícil acceso.

Playa de Aiguaoliva. Foto Turismo de la Comunidad Valenciana

Las playas para perros de Alicante

Vamos a girar entonces a la Comunidad Valenciana, donde la provincia de Alicante es la que tiene más sitios preparados para recibir a perros con sus dueños, con 11 playas; las cuales están disponibles todo el año.

La mejor valorada es la Caleta dels Gossets, en Santa Pola, de gran éxito entre los dueño de perros, con suelo de roca y arena fina.

Los perros que tengan miedo a las olas pueden estar más tranquilos en la playa Punta del  Riu de Campello, localidad que también ha habilitado la Playa Barranc d’Aigües, aunque su acceso es más complicado.

La playa de Agua Amarga en la ciudad de Alicante está habilitada todo el año pero sus servicios están limitados al verano.

Cala de Les Llanetes. Foto Turismo de la Comunidad Valenciana

En tanto otras playas donde se puede ir con perros en esta provincia son las de Vilera del Xarco en Villajoyosa, la de Mar y Montaña de Altea, Cala Rocío en Torrevieja, Cala Les Urques en Calpe (cerca del puerto), y Cala Cabo Peñas en Orihuela, recientemente incorporada a las costas amigas de los perros.

Las playas para perros en Valencia

En Valencia solo hay tres playas que abren sus puertas a los perros. En la ciudad capital está la de Pinedo, junto al puerto, solo habilitada del 1 de junio al 15 de septiembre.

Otra es la de La Torreta – Santa Elvira, en El Puig, que si bien es más tranquila que la anterior, carece de servicios para los bañistas.

La playa de Pinedo, cerca de Valencia, durante el verano tiene todos los servicios para disfrutar del mar con los perros

Y la tercera es la de Alboraya, al norte de la ciudad de Valencia, aunque sus aguas no son aptas para el baño humano.

Playa de Agua Amarga. Foto Turismo de Alicante

Las playas para perros de Castellón

En cuanto a Castellón, casi todas las playas aptas para ir con perros son pequeñas formaciones de piedra y roca, indican en Red Canina; excepto la de Barranquet, en Benicarló, que tiene una extensión de 300 metros de largo.

Las otras zonas para perros de esta provincia son la de Les Llanetes y la de Aiguaoliva, ambas de Vinarós; la de L’Estany en Alcossebre, la de Belcaire en Moncófar, y la de La Renegá en Oropesa del Mar, que permite jugar con el perro sin temor a las multitudes.

a.
Ahora en portada