5 nuevos hoteles de lujo de España que tienes que conocer en 2023

Para el año que viene asistiremos a las inauguraciones y reaperturas de estos elegantes hoteles en Madrid, Mallorca, San Sebastián y Marbella

El hotel de Son Bunyola se encuentra en la Sierra de la Tramuntana. Foto Virgin Limited Edition

Año nuevo, vida nueva. Y sobre todo, nueva vida para los hoteles que al ritmo de la recuperación del turismo postpandemia abrirán sus puertas para el 2023.

Estas son algunas de las aperturas más destacadas para el próximo año.

Nobu San Sebastián

La exclusiva cadena de hoteles y restaurantes creada por Robert de Niro con el chef japonés Nobu Matsuhisa y Meir Teper desembarcará en San Sebastián tras las aperturas de sus establecimientos en Barcelona, Ibiza y Marbella.

Así serán las habitaciones del Nobu San Sebastián. Foto Nobu Hotels

Ubicado muy cerca de la playa de la Concha, el futuro Nobu Hotel and Restaurante San Sebastián abrirá en el verano de 2023 con 20 habitaciones y suites y un restaurante para 98 comensales con vistas a la ciudad y al Cantábrico.

Más exactamente, se ubicará en el Palacio Vista Eder, una elegante villa de 1912 diseñada por el arquitecto Francisco Urcola.

Nobu Madrid

La misma cadena no podía dejar de lado la capital de España, y para el año que viene está programada la apertura del quinto hotel en el centro de Madrid.

El Nobu Hotel Madrid estará ubicado en la calle Alcalá 26, entre la Plaza de la Cibeles y la Puerta del Sol.

Allí se ubicará un establecimiento dividido entre el hotel, un restaurante y un bar en la terraza, que ofrecerá privilegiadas vistas de la ciudad.

La cadena Nobu abrirá dos nuevos hoteles en San Sebastián y Madrid

No se ha precisado la cantidad de habitaciones que tendrá el futuro hotel, pero sí que tendrá un spa y un gimnasio, y que la decoración estará a cargo de Studio PCH, que desde California ha dirigido el interiorismo de varios locales del grupo Nobu.

Son Net (Mallorca)

El grupo Preferred Hotels & Resorts tiene programadas 11 aperturas para este año en el mundo. De ellas, una es Son Net, una antigua finca rural del siglo XVII rodeada por 57.000 metros cuadrados de paisaje reconvertida en un hotel boutique de 31 habitaciones y suites.

La decoración será un homenaje a la tradición balear, con vigas rústicas, suelos de piedras, chimeneas y una impactante colección privada de arte.

Hotel Son Net, en Mallorca. Foto Booking

Protegido por la Sierra de la Tramuntana, el predio contará con huertos de cítricos y un viñedo que produce vino blanco malvasía.

Fuerte Marbella

Para mayo de 2023 el clásico Fuerte Marbella reabrirá sus puertas pero transformado en un establecimiento de cinco estrellas, un justo homenaje al primer hotel en el centro de esa cuidad malagueña y el buque insignia del grupo Fuerte Hoteles.

Constará de 251 habitaciones diseñadas por Jaime Berienstain, quien recurrió a una paleta de rosa pastel, verde jade y beige para darle un toque más informal.

Fuerte Marbella reabrirá sus puertas transformado en un sofisticado hotel cinco estrellas

Jaime Berienstain diseña las habitaciones de Fuerte Marbella.

El hotel tendrá un spa, un gimnasio con vista al Mediterráneo y un restaurante especializado en mariscos.

Son Bunyola (Mallorca)

Seguimos en Mallorca, para conocer la inauguración de este hotel ubicado en una finca de 328 hectáreas propiedad de Richard Branson.

La apertura de Son Bunyola está programada para el verano. El hotel de 26 habitaciones de la compañía Virgin Limited Edition estará ubicado en una finca del siglo XV en la Sierra de Tramuntana que se complementará con tres lujosas villas privadas e independientes que se encuentran en el predio, llamadas Sa Punta de S’Aguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret.

Así son las salas de las villas de Son Bunyola. Foto Virgin Limited Edition

Para la reconstrucción se han recurrido a materiales tradicionales, muchos producidos por artesanos locales, que dialogarán con los elementos históricos existentes como la carpintería de madera, los arcos de piedra, el trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal.

El hotel tendrá dos restaurantes, un sector dedicado a las tapas, varios rincones para cenar al aire libre y una piscina con vistas a los viñedos y olivos.

a.
Ahora en portada