El regreso con altura del Nobu Restaurant Barcelona

La propuesta Nobu Sundays, en el hotel de lujo de Barcelona, ofrece una comida entre sabores orientales y occidentales, con opciones de brunch y de cócteles para disfrutar a 23 pisos de altura

La gastronomía es un pilar fundamental de los hoteles Nobu. Foto: Nobu Restaurant Barcelona.

El restaurante del Nobu Hotel en Barcelona recupera fuerzas por todo lo alto tras el cierre de dos años, obligado por la pandemia.

Lo de todo lo alto no es una metáfora gratuita: el Nobu Restaurant se encuentra en el piso 23 de la torre que vigila la estación de Sants, un atalaya sin obstáculos a la vista con panorámicas de 270 grados en su sala principal; pero si uno se acerca al pequeño salón privado que está discretamente oculto puede llegar a completar la postal con imágenes del Mediterráneo y el frente marítimo.

En estos momentos el restaurante de la Torre Colón -en el piso 24- está cerrado, por lo que el Nobu es el único entre los restaurantes de alta gama con estas vistas panorámicas.

Vista de la sala del Nobu Restaurant. Foto Lys Ortega

La apuesta de Matsuhisa, De Niro y Teper

El restaurante y el hotel forman parte de la exclusiva cadena creada por Robert de Niro con el chef japonés Nobu Matsuhisa y Meir Teper.

El restaurante, ubicado en el piso 23 del hotel, es el único de alta gama con estas vistas panorámicas

Es el tercer establecimiento abierto en España -tras los de Ibiza y Marbella-, y además cuenta con el bar de tapas y cócteles Kozara y el Lobby Corner, ambos en la planta baja.

El estudio de arquitectura Rockwell Group se encargó de darle una decoración de lujo discreto, un toque minimalista interrumpido con el techo que en algunos momentos parece un río de oro y en otros se nota el guiño a Gaudí con la técnica del trencadís.

Cóctel She So Spritz. Foto Nobu Restaurant Barcelona

La propuesta Nobu Sundays

Desde hace pocas semanas el restaurante ha lanzado la propuesta Nobu Sundays (50€ por persona de media) pensada para que cada uno haga lo que quiera un domingo. ¿Comer en familia o con amigos? Vale. ¿Un brunch como almuerzo tardío? De acuerdo. ¿Un postre para pecar y un cóctel? También es válido.

No es precisamente una de las opciones más económicas si uno piensa comer liviano un domingo. Pero estamos hablando de un restaurante en una cadena internacional de lujo, así que cada uno sabe cuáles son las reglas de este juego.

Para ello chef ejecutivo Sergio Martínez elaboró una carta que navega entre los clásicos del grupo Nobu como el yellowtail jalapeño, la ensalada de sashimi con Matsuhisa dressing o el bacalao negro con miso con platos propios como el Nobu risotto con cecina de waygu.

Este arroz, que sin necesidad de nata logra estar cremoso y un toque salado gracias a esta exclusiva carne japonesa, fue el plato principal de la degustación que pudimos probar.

Croquetas y jalapeños. Foto JP Chuet-Missé

Los platos de la degustación

El viaje gastronómico se inició con las croquetas de bacalao negro y los pimientos del padrón con miso, una buena combinación de cocina ibérica con ingredientes o salsas orientales.

El Nobu Sundays permite elegir entre platos de brunch, la elaborada cocina oriental o cócteles para degustar con vistas panorámicas

Nobu risotto con cecina de waygu. Foto JP Chuet-Missé

Le siguieron las delgadas láminas de pescado del new style sashimi y el calamar estilo rigatoni con salsa de ajo, acompañado de trozos de maíz, calabacín, zanahoria y setas.

Con la llegada del risotto, lógicamente, pensamos “hasta aquí llegamos”, porque si bien los tamaños de las porciones eran pequeñas y el calamar a la rigattoni era para compartir, ya había desfilado una cantidad abundante. Además el vino, un Drohuin Vaudon Chablis 2020 satisfacía bastante.

Pues no, dar el toque final llegó una bandeja de sushi con atún, salmón y vieras; para no olvidar las raíces japonesas de Nobu.

Despliegue de sushis. Foto JP Chuet-Missé

Y el postre ya fue un canto a la exageración: el Special Sundays es una bandeja con hielo adornada por frutas tropicales (sandía, melón, maracuyá, mango, etc), helado de mango y yogurt de limón, sake baba y mousse de litchi.

Brunch y cócteles

Para los que prefieran ser más cautos y optar por la opción del brunch, el Nobu Sundays propone degustar las tostadas de masa madre con aguacate, huevos y miso; el Matsuhisa Benedict y el domburi de huevos revueltos.

El postre para compartir Sunday Special. Foto JP Chuet-Missé

Ahora bien, si durante la comida o a modo de sobremesa ad eternum se eligen cócteles, la carta propone el She so Spritz (Martini Fiero, bergamota, soda de sisho casera y cava), el Oni Negroni (Bombay Sapphire infusionado con pepino, sake shochu, Martini Fiero y Roso), el Clear Jalapeño (Bombay Sapphire, zumo de tomate, cítricos, miso y jalapeño) y el Nobu 75 (gin Sipsmith Sloe, sakura, yuzu y champagne).

Esos son los momentos de acodarse en la barra o quedarse en los sillones, y ver a Barcelona bañada por el sol que poco a poco busca las sierras para esconderse mientras un DJ ameniza el ambiente.

a.
Ahora en portada