Así será el Primavera Sound de Madrid

Aunque todavía no esté programada la cartelera, se sabe que el festival musical tendrá transporte gratuito hasta Arganda del Rey, y que además se ofrecerán espectáculos en pequeñas salas de la capital

El Primavera Sound deja de ser territorio exclusivo de Barcelona en España. Foto EFE

Barcelona deja de ser territorio exclusivo del Primavera Sound en España. El festival de música, uno de los más grandes de Europa por trascendencia y cantidad de artistas, se desdoblará a partir de 2023 con una puesta en escena casi gemela en Madrid.

La presentación en sociedad se hizo ayer en los Teatros del Canal, donde se precisó que la sede será la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, espacio de 350.000 m2 distante a 40 km al sureste del centro de Madrid.

La Ciudad del Rock en Arganda del Rey tiene una capacidad de 350.000 m2, y permitirá que vayan más de 100.000 personas por día al festival

Sin embargo habrá otras sedes que se sumarán al festival, como el estadio Cívitas Metropolitano donde tendrá lugar la inauguración el 7 de junio y otras salas y espacios culturales emblemáticos que alojarán conciertos entre el 5 y 6 de junio como aperitivo de las actuaciones más esperadas.

La Ciudad del Rock ha alojado otras ediciones de Rock in Rio. Foto EFE

Cómo llegar a la Ciudad de Rock

Para poder llegar a Arganda del Rey la organización ofrecerá un servicio de transporte gratuito desde Madrid, integrado por 400 autobuses que unirán ambos puntos “en condiciones de comodidad, rapidez y seguridad”.

A esta movilidad se le sumarán los servicios de taxis y VTC, además de ofrecer plazas de aparcamiento con reserva previa tanto en el estadio Metropolitano como en la Ciudad del Rock.

“Estamos en conversaciones con los responsables de transporte público para incorporar todo lo que tiene que ver con apertura del metro fuera de su horario habitual”, han añadido los organizadores en la presentación.

Un cartel casi gemelo

El festival tendrá una inversión de 65 millones de euros “sin subvenciones”, aclararon, y se complementará con el Primavera Sound de Barcelona que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el tradicional recinto del Fòrum.

Entre uno y otro se presentarán el 98% de los artistas, que llenarán una agenda de 200 actuaciones. Por ahora el único confirmado es el (ahora dúo) Depeche Mode, que actuará el 2 de junio en Barcelona y el 9 de ese mes en Madrid para presentar Memento Mori.

El Primavera Sound de Madrid compartirá el 98% de la cartelera que se presentará en Barcelona

La ‘fan zone’ del Metropolitano

En el Cívitas Metropolitano se instalará un punto de encuentro que servirá para organizar el transporte a Arganda del Rey, y también para empezar a caldear los ánimos antes de llegar al gran recinto de los escenarios.

En esa fan zone se montará una zona gastronómica y habrá programas de música en directo.

Allí mismo se realizará el concierto inaugural, que será gratuito y sin necesidad de tener entrada para el Primavera Sound madrileño.

Se espera que concurran 100.000 personas a cada jornada del Primavera Sound madrileño. Foto Alejandro García – EFE

Se espera que en cada jornada la Ciudad del Rock (que ya alojó al Rock in Rio) reciba más de 100.000 personas y el festival generará un impacto económico de 150 millones de euros.

La instalación definitiva en Madrid es parte de la expansión del Primavera Sound por otras latitudes, en ciudades como Oporto, Los Ángeles, y el trío latinoamericano de Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

“No venimos a competir ni con el Mad Cool, ni con el Paraíso o el Tomavistas, sino a completar la oferta musical de Madrid: hay sitios para todos», dijo Alfredo Lanza, codirector del evento.

a.
Ahora en portada