La Diputación de Valencia asesora sobre cómo abrir un bar de pueblo desde cero 

El objetivo del programa, que se hará a partir de formaciones en línea, es dinamizar las economías de los municipios

Reunión entre la Diputación, el CEEI y la Federación de Hostelería. Foto: Diputación de Valencia

Reunión entre la Diputación, el CEEI y la Federación de Hostelería. Foto: Diputación de Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Diputación de Valencia, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades relacionadas con el turismo rural, en las que asesorará y acompañará a personas emprendedoras dispuestas a emprender un negocio desde cero, como un bar o restaurante, o a acceder a un traspaso de un establecimiento ya existente.

El objetivo del programa es dinamizar las economías de los pueblos, promoviendo la vida cultural, social y emocional de los municipios. Bajo la denominación ‘Mentoring Horeca’ (Hostelería-Restauración-Cafeterías), la formación dará a las empresas las herramientas necesarias para que tengan «un impacto positivo», es decir, para que los proyectos rurales se conviertan en un «elemento vertebrador y propulsor de estos territorios».

En este sentido, desde la Diputación aseguran que un bar en un pueblo de interior «trasciende la hostelería», pues estos bares son «el corazón de la comunidad» y, en ocasiones «la mejor herramienta contra la soledad». Además, remarcan que también son un atractivo turístico y de inversiones inmobiliarias.

Acompañamiento y seguimiento de los proyectos

El programa lo llevarán a cabo expertos del CEEI, con el asesoramiento de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, que ayudarán a emprendedores desde la idea inicial de negocio hasta su implantación y seguimiento, así como aquellos que quieran acceder al traspaso de un bar o restaurante ya existente.

Asimismo, también se les informará de las ayudas y subvenciones más adecuadas para los proyectos, para así promover el acceso a financiación que ayude a su implantación real.

El plazo para inscribirse al programa ya está abierto. Las formaciones se harán en línea para facilitar la participación desde cualquier punto del territorio.

Por otro lado, este nuevo programa está en consonancia con el proyecto Reactivem, la plataforma digital que junto con el Ayuntamiento de Valencia conectará emprendedores urbanitas con oportunidades de traspaso en zonas despobladas, además de en coordinación con otros programas de revitalización socioeconómica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta