Empresarios y representantes de la sociedad civil exigirán el fin de las obras del Corredor Mediterráneo

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios, podrá en escena la importancia y la necesidad de la infraestructura en España

Acto celebrado en Antequera en junio por #QuieroCorredor. Imagen: #QuieroCorredor.

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El movimiento #QuieroCorredor, iniciativa impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA el 7º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2023.

En este, se reunirán más de 1.800 empresarios y representantes de la sociedad civil de todo el país bajo el lema ‘Nos jugamos el futuro‘ para perseguir su primer objetivo fundamental: poner en escena la importancia y la necesidad de la infraestructura en España, según han explicado en un comunicado, recogido por Europa Press.

En este sentido, el movimiento #QuieroCorredor ha puesto en marcha su última campaña para reivindicar que el futuro de todo el país está en juego mientras no se finalicen las obras del corredor mediterráneo.

La Ruleta del Corredor Mediterráneo

El spot, que lleva por nombre La Ruleta del Corredor Mediterráneo, presenta un programa de televisión ficticio en el que los concursantes, que representan a la población española, no tienen precisamente suerte, ya que los premios que reciben son, por ejemplo, 10 años más de retrasos en la finalización de las obras de esta infraestructura, más contaminación provocada por la falta de viajes en tren o la quiebra de un negocio por no poder exportar de manera competitiva.

Con esta sátira, el movimiento #QuieroCorredor refleja cómo se siente la ciudadanía con las obras del corredor mediterráneo: a merced del azar. Se acumulan retrasos y se cambian los planes de las obras mientras se suceden los gobiernos, pero el ansiado corredor no acaba de hacerse realidad.

En 2023 se comenzará el soterramiento de las vías. EFE/Ana Escobar

Durante el acto, además de presentar los avances (o retrasos) en la ejecución de las obras del corredor mediterráneo con su segundo chequeo semestral de 2023, se identificarán las actuaciones y compromisos del Gobierno para que el corredor esté terminado en la fecha acordada.

Uno de los principales objetivos que se persigue con el Movimiento #QuieroCorredor es trabajar para que, en las infraestructuras en general y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero nuestro país.

Quién acudirá al acto

En el acto, intervendrá el presidente de AVE y Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda; el presidente de Iryo y Air Nostrum, Carlos Bertomeu; el exministro y CEO de Acento, José Blanco; el presidente de Renfe, Raül Blanco; el consejero y consultor empresarial, Pierre Giacometti; el CFO de PowerCo, Javier Rivera; la psiquiatra Marian Rojas y directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, se contará por tercer año consecutivo con la presencia la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Asimismo, también asistirán al acto empresarios como Simón Pedro Barceló, copresidente Grupo Barceló; Clemente González, presidente Aliberico; Josep Oliu, presidente Banco Sabadell; Juan Roig, presidente de Mercadona, así como representantes de cámaras, patronales y círculos.

También estarán presentes José María Albarracín, presidente de CROEM; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gloria Lomana, presidenta ejecutiva de 50&50 GL, José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana; Salvador Navarro, presidente del CEV; Jerónimo Parra, presidente de Cámara Almería y Josep Sánchez-Llibre, presidente de Foment del Treball, entre otros.

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Un comentario en “Empresarios y representantes de la sociedad civil exigirán el fin de las obras del Corredor Mediterráneo

  1. ¿Se trata de un «corredor» en el sentido estricto de la palabra? Yo lo veo más bien como una «marca» para diferentes obras de mejora y supresión de atascos. Es evidente que nunca habrá una autopista o «corrdedor» desde los Pirineos hasta Gibraltar por el grado de urbanización de ciertos tramos. Además los corredores tienen cierta mala fama desde el «korridor» de Gdansk, entonces Dantzing, , detonador de la II Guerrea Mundial.

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