Roig y Boluda reivindican el Corredor Mediterráneo para el «progreso de Valencia y de toda España»

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el presidente de Mercadona piden soluciones para poder completar un proyecto que recorrería territorios que suman el 50% de los ciudadanos españoles

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El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reclamado este miércoles a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que «aproveche la oportunidad que todos sus predecesores dejaron escapar, la oportunidad de evitar que España pierda el tren del progreso, el tren de Europa, el Corredor Mediterráneo«.

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha señalado que el Corredor Mediterráneo «garantizará que todos los territorios tengan las mismas posibilidades de tener una economía sana» y ha pedido «combinar el sistema de transporte ferroviario radial con un sistema de transporte circular».

Las declaraciones han tenido lugar en el marco de la apertura del 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Chequeo Semestral, que este miércoles reúne en el Palacio Municipal de Ifema de Madrid alrededor de 1.300 empresarios y representantes de la sociedad civil de toda España

Boluda ha puesto en valor la asistencia «masiva» de empresarios de las 17 comunidades autónomas al acto, lo que a su juicio «demuestra que lo que es bueno para el Mediterráneo español, es bueno para el conjunto de España» y Roig que pese a pasar «siete presidentes de distinto color político «, el proyecto «sigue sin estar terminado».

El también ex presidente del Real Madrid ha recordado que llevan «cinco años reivindicando una infraestructura necesaria para Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, pero también para España y para Europa».

Boluda y Roig siguen siendo dos de las caras más visibles de este proyecto

Por su parte, el mecenas del Valencia Basket ha destacado que le parece «muy bien» que Madrid esté conectada con 22 ciudades españolas por vía ferroviaria, pero que el hecho de que ciudades como Girona, Barcelona, Castelló, València, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga o Algeciras no estén comunicadas entre sí es «una discriminación»

En este ‘aniversario’ Boluda ha destacado que «desgraciadamente hay muy poco que celebrar», puesto que «el estado de las obras está muy lejos de finalizar y, en demasiados casos, de empezar. Un desastre para España», ha sentenciado.

Por su parte, Roig ha destacado que la ausencia de alta velocidad supone «un incremento de costes» y ha recordado que el proyecto sirve para priorizar el transporte ferroviario, más sostenible que el transporte por carretera.

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