Gortazar (Caixabank) niega que la maniobra de Sánchez afecte a la economía: “Sería bueno tener consensos”

El consejero delegado de Caixabank tiene "sana envidia" de Portugal, donde la deuda pública ha bajado del 100%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortazar, ha negado que la maniobra de amagar con la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con cinco días de reflexión por medio, haya tenido efecto en la economía. De hecho, lejos de la confrontación, el consejero delegado de Caixabank ha insistido en la búsqueda de consensos entre gobierno y oposición

“Si vemos los mercados, han mantenido el pulso y los acontecimientos no han tenido impacto. Esto nos tiene que hacer pensar en la visión de la situación política en este momento”, ha dicho el consejero delegado de Caixabank. 

Gortazar ha incidido en que “desde hace un tiempo hay cierta dificultad por un gobierno de coalición que necesita apoyos de otros partidos«. Por ello, ha apuntado que «lo que nos gustaría es estabilidad», aunque ha recordado que «igual que en 2016 o 2019», cuando hubo repeticiones electorales, «con incertidumbre prolongada tenemos una economía que salió hace adelante».

Por ello, ha resaltado que aunque «los acontecimientos políticos, que son muy relevantes en muchos aspectos», todo esto está ocurriendo mientras hay «una buena marcha en los mercados». Incluso entre líneas se puede leer que es la buena marcha en los mercados la que hace que los acontecimentos políticos no terminen afectando al negocio bancario de manera dramática.

En este contexto, Gortazar ha asegurado que «todos hemos visto que los datos económicos son muy buenos, pero hay asignaturas pendientes como mejorar la productividad y la consolidación fiscal. Sería bueno grandes consensos para afrontar mejorar».

Para el consejero delegado de Caixabank, como han mantenido en otras ocasiones. «los grandes consensos tienen que ser de gobierno y de oposición«. En este sentido, la entidad con sede fiscal en Valencia y negocio también en Portugal ha apuntado en la buena senda que está recorriendo el país luso en recorte del déficit y de la deuda pública. «Tenemos sana envidia de Portugal, donde la deuda ya baja del 100%», ha apuntado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada