Trans Italia invierte 2,7 millones en su filial española tras hacerse con una parcela de la ZAL del Puerto de Valencia
La compañía italiana levantará sus instalaciones logísticas en esta zona que compartirá con MSC o Cosco, entre otros operadores

Parcela de MSC en la ZAL del Puerto de Valencia.
Transitalia 2004, la filial en España del operador italiano Trans Italia, impulsora de una de las autopistas ferroviarias entre el Puerto de Valencia y Madrid, ha ampliado su capital en 2.750.000 euros, hasta completar un total de tres millones, tras hacerse con una de las parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto valenciano, donde prevé hacer una importante inversión para levantar sus instalaciones.
Y es que a mediados del mes de junio se hizo público que la ZAL del Puerto de Valencia suma tres nuevos actores. El gigante naviero chino Cosco, gestora de una de las terminales del puerto valenciano, se suma a los adjudicatarios de parcelas de esta zona de manera que podrá competir también en estos terrenos con MSC, que cuenta con dos parcelas. Además, Trans Italia y Nederval también se convierten en adjudicatarios de parcelas en esta zona logísitica estratégica para la ciudad.
En concreto, Trans Italia, adjudicataria de la parcela A3, plantea una actuación divida en dos fases. En cada una de ellas plantea la construcción de una nave de 5.400 metros cada una a la que se suma una explanada de 29.700 metros para la atención logística en la zona exterior a las naves.
Hay una primera inversión cifrada en 173.500 euros a los que se le suman 5,8 millones en la fase 1 y casi 6 millones en la fase 2. La compañía fija una horquilla de generación de empleos directos por fase de entre 10 y 15 personas.
VPI (Valencia Plataforma Intermodal y Logística), sociedad mercantil estatal, cuya función principal es desarrollar, gestionar y comercializar la ZAL, dispone de siete parcelas de este espacio, de las cuales ya están actualmente adjudicadas cinco.
La parcela B2 es de Medlog -filial de MSC-, mientras que en la parcela A2 pertenece a la propia multinacional ítalo-suiza, donde ya se iniciaron los trabajos para levantar el primer proyecto de la ZAL. Dentro de las parcelas de la ZAL que son propiedad de VPI todavía hay dos parcelas disponibles, que son la A1 y la B1.