La Conselleria de Sanidad ha derivado ya a cerca de 1.300 pacientes a hospitales privados durante la tercera ola

Tras alcanzar los datos más altos de ocupación en los hospitales, la Comunitat Valenciana ya está volviendo a la normalidad

Fuente: IMED Hospitales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante la tercera ola, los hospitales han estado más saturados que en toda la pandemia. Especialmente, en la Comunitat Valenciana, donde la ocupación de las UCI alcanzó el máximo, un 63,29%, y el de camas de hospital al 41,74%, el pasado 29 de enero.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado este jueves que se han derivado a 1.288 pacientes a hospitales privados en los momentos que se ha experimentado «mayor presión hospitalaria».

Concretamente, los centros sanitarios de la provincia de Alicante ha recibido a 516 personas (40%), Castellón a 68 (5,2%) y Valencia a 704 (54,6%). Además, durante este periodo de tiempo se ha disminuido la actividad quirúrgica «para poder contar con todos los recursos sanitarios existentes en la Comunitat Valenciana y atender las necesidades asistenciales de los ciudadanos durante la pandemia».

La situación epidemiológica en la CV ha mejorado, concretamente, la ocupación de camas se encuentra en 18,28% (-23,46%) y de las UCI, 43,15% (-20,14%). Esto ha provocado que en los hospitales privados retomen progresivamente su actividad, siempre respetando una serie de parámetros asistenciales que permitan mantener la precaución y estar preparados en todo momento ante un posible aumento de casos o incremento.

Además, los hospitales de este tipo tienen que mantener la disponibilidad de las camas UCI, por si se volviese a dar el caso de necesidad. Sobre la situación de los centros públicos, se ha comenzado a recuperar espacios que se habían destinado a la atención de pacientes, y se están retomando procesos quirúrgicos con el fin de volver «cuanto antes» a la normalidad asistencial.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp