La Generalitat Valenciana flexibilizará las restricciones a partir del lunes

Desde el Consell se pretende flexibilizar los horarios, sobre todo para favorecer a la hostelería y al ocio nocturno

Una terraza con turistas. EFE/Manuel Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las restricciones actuales en la Comunitat Valenciana llegan a su fin el 6 de septiembre, fecha que coincide con la recogida de las Fallas. Este viernes, se ha conocido que el Consell ya trabaja en la nueva planificación sanitaria pese a que aún se desconocen los efectos de las fiestas sobre los datos de la Covid-19.

La bajada de la incidencia acumulada en gran parte del territorio valenciano augura el fin de las actuales restricciones, que incluyen el toque de queda a la una de la madrugada, la limitación de las reuniones a diez personas y la limitación del aforo al 50% en grandes espectáculos y celebraciones, piscinas y eventos deportivos en recintos cerrados.

Estas limitaciones se han aplicado en los municipios con más de 5.000 habitantes con mayor incidencia. Así, se comenzó con 32 localidades en julio, y al cabo de dos semanas después se aumentó a 77. En el último periodo (17 de agosto al 6 de septiembre) han sido 68.

El Consell favorecerá a la hostelería y al ocio nocturno

Así, al haberse registrado una disminución de la incidencia acumulada en gran parte de estos municipios, se espera que se eliminen las restricciones. Principalmente, porque la propuesta de la Generalitat aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ya no cubre este nuevo escenario.

El próximo lunes se reunirá la Mesa Interdepartamental del Consell contra la Covid-19 y se tomarán las decisiones pertinentes. Desde la Conselleria, tan solo se ha indicado que se está «evaluando» la situación. Además, según ha adelantado Valencia Plaza, desde el Consell se pretende flexibilizar los horarios, sobre todo para favorecer a la hostelería y al ocio nocturno.

Ambos negocios tienen actualmente la hora de cierre establecida a las 00.30. De hecho, este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, trasladará las propuestas del sector que le comunicó la Coordinadora de la Hostelería y el Ocio de la Comunidad Valenciana (CEOH) en una reunión mantenida esta semana.

Barceló ya ha apuntado que a partir de este lunes «se iniciará la hoja de ruta que debe permitir avanzar en la desescalada y en la recuperación de la actividad que se tiene que alcanzar el 9 de octubre».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL