Carlos Mazón, presidente del PPCV. Imagen: Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este martes que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «si de verdad quiere bajar los impuestos, lo puede hacer mañana» y ha reprochado que el Consell haya dicho «sistemáticamente no» a la propuesta de su partido de «gran revolución y reforma fiscal con medidas concretas».

Mazón se ha pronunciado en estos términos en Novelda (Alicante) sobre la reforma fiscal anunciada por Puig para la Comunitat Valenciana, un anuncio que ha reprochado que «no se concreta» y «llega tarde y mal».

Al respecto, ha afirmado que ya hace un año desde que el PPCV propuso «una gran revolución y reforma fiscal con medidas concretas». «Nuestra bajada de impuestos supondría un ahorro de 1.530 millones de euros a los ciudadanos y ya hace mucho tiempo que se debería de haber hecho», ha recalcado Mazón.

Así, ha recordado que la reforma fiscal del PPCV se ha presentado en Les Corts con proposiciones no de ley, con enmiendas a los presupuestos de la Generalitat «y sistemáticamente el Consell de Puig nos ha dicho que no«, según ha informado el partido en un comunicado.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante una intervención en Les Corts Valencianes- Rober Solsona – Europa Press – Archivo

Igualmente, ha explicado que su propuesta «incluye una gran rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, incluso subiendo el mínimo exento personal, especialmente para las rentas más bajas, proponiendo y rebajando el IRPF en la Comunitat hasta un 31% para las rentas más bajas y se han negado».

También ha reprochado que el Consell «durante todo este tiempo se ha negado a la supresión del Impuesto de Sucesiones, de Patrimonio y Donaciones y a convertir en progresivo el impuesto de la vivienda que lastra con un 10% a cualquiera que se quiera comprar una vivienda en la Comunitat Valenciana. Este impuesto sería progresivo a quien más lo necesita y no han querido ponerlo en marcha».

PPCV presentará de nuevo la propuesta de reforma de ley tributaria

Por ello, Mazón ha anunciado que el PPCV presentará de nuevo este miércoles en Les Corts la propuesta de reforma de ley tributaria «para poner en marcha la reforma fiscal que necesitan los ciudadanos de la Comunitat Valenciana» y ha preguntado si el Gobierno de la Generalitat «está dispuesto a cumplir lo que promete o, una vez más, va a llegar tarde».

«¿Están dispuestos mañana a poner en marcha un decreto ley por la vía de urgencia para bajar los impuestos a la Comunitat Valenciana como pide desde hace un año el PPCV o vamos a volver a escuchar promesas que ni se concretan, que llegan tarde y no sabemos en qué consisten?», ha preguntado.

Así, ha zanjado que «la propuesta del PPCV está muy clara, tiene datos, sabe a dónde va, tiene por objetivo recuperar la actividad la Comunitat Valenciana, el empleo y sobre todo ayudar a las rentas más bajas y llevan un año diciéndonos que no».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp