Puig acude a las CCAA vecinas para acordar el cierre perimetral en Semana Santa

El 'president' ha señalado: "aún estamos lejos de la consolidación definitiva para superar la pandemia"

Fuente: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras las declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, sobre el cierre perimetral en Semana Santa, el president, Ximo Puig, se ha puesto en contacto con las comunidades colindantes a la Comunitat, Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña.

El objetivo es «acordar una posición conjunta de limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua», según ha informado el Consell. Esta misma tarde se celebra un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional, en la que Puig defenderá «mantener las restricciones de movilidad vigentes» entre las CC.AA.

«No puede haber alguna que ponga en riesgo el esfuerzo que se ha hecho por los valencianos«, se ha señalado. El socialista ha apelado a la prudencia, por lo que ha costado a los valencianos los «grandes avances«. De hecho, ha indicado que hoy se prevé bajar de una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

«No puede haber comunidades que pongan en riesgo este esfuerzo que se ha hecho por los valencianos».

Pese a que los datos sobre el coronavirus son muy diferentes a los de hace un mes, Puig ha recalcado: «aún estamos lejos de la consolidación definitiva para superar la pandemia». También ha insistido en la «corresponsabilidad de todas las comunidades autónomas».

«No puede haber comunidades que pongan en riesgo este esfuerzo que se ha hecho por los valencianos». El presidente ya lleva anunciando unas semanas que durante la Semana Santa se van a establecer algunas restricciones para que no se repita la situación de Navidad.

Después de más de un mes con la hostelería cerrada, la CV volvió a flexibilizar las medidas sanitarias el pasado lunes, con la apertura de las terrazas de los bares y, el aumento de aforo y horarios en los comercios. La autonomía ha superado unos meses muy complicados, en los que se han los datos de la Covid-19 han superado los de la primera ola.

«La situación epidemiológica sigue mejorando, pero no podemos echar por la borda los esfuerzos realizados por la sociedad valenciana durante las últimas semanas. Hay que consolidar la mejoría alcanzada», ha apostillado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp