Puig se une a Podemos y pide frenar el incremento de las hipotecas

El presidente de la Generalitat valenciana urge a implementar más medidas para frenar la inflación porque "destruye la estructura social"

c8668ac43382294c784a3aa8a911f2e14c83d2dcw

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en una foto de archivo. EFE/ Toni Galán.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, da el visto bueno a frenar el incremento de las hipotecas tras las subidas de los tipos de interés del BCE, como pide el socio minoritario del Gobierno de coalición, Unidas Podemos, porque «hay que pensar más en las neveras que en las urnas».

Preguntado este sábado por ello a la entrada de la reunión del Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza, Puig ha subrayado que «por supuesto, yo creo que sí» hay que actuar sobre las hipotecas. Según el presidente de la Generalitat valenciana, todos tienen que intentar ayudar para que no vuelva a haber una situación “tan difícil, tan dramática como pasó en la crisis financiera”.

Puig ha comentado que el objetivo del consejo de este sábado es ver cómo son capaces de afrontar “juntos” esta crisis, cómo pueden ser “más útiles” a las familias, a las empresas y a las personas en un momento de dificultad. “Para mí el objetivo de la reunión es este, no es otro”, ha aclarado. A su juicio, en este momento lo que “exige la sociedad” es que las instituciones estén “más al lado que nunca de la gente, que va a afrontar un otoño y un invierno complicados”.

«Se tienen que tomar más» medidas contra la inflación

Puig ha celebrado que se estén tomando medidas contra la inflación, pero ha señalado que “se tienen que tomar más” porque la inflación “es el virus que corroe la democracia, que destruye la estructura social”.

“Por tanto, hay que ser conscientes de que las medidas que se toman, como las del Banco Central Europeo, ralentizan la economía y eso tiene consecuencias”, ha dicho, al tiempo que ha mostrado su preocupación porque la crisis energética está afectando a las empresas y al conjunto de la economía, que “está en este momento en dificultades”.

También ha considerado que son “buenas” las intenciones que ha lanzado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con su propuesta de poner un impuesto a las eléctricas.“Estamos saliendo de la crisis de la pandemia y ahora espero que también de la crisis provocada por Putin, precisamente por la vía contraria a la vía neoliberal que nos llevó a una situación de ruptura y de fracaso de la sociedad. Por tanto, hay que acelerar y acentuar medidas keynesianas para la salida de esta crisis”, ha concluido.

Avatar