Sánchez se reúne con Ford Europa e insiste en la instalación de una fábrica de baterías en España

El Gobierno presentó el pasado martes un plan de ayudas de más de 13.000 millones de euros en ayudas para la movilidad sostenible

Ford se ha comprometido a seguir trabajando de manera constructiva con el Gobierno de España para asegurar «un futuro sólido». Fuente fotografía: Presidencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley. En la cita, Sánchez ha tratado la producción de baterías para vehículos electrificados, cuyo proyecto ya presentó el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

A este encuentro también han asistido la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, según ha comunicado Presidencia en un comunicado.

Además, se ha tratado la estrategia de producción de la empresa en Europa y las oportunidades que ofrece la industria de la automoción en España.

Por su parte, la compañía automovilística se ha comprometido a seguir trabajando de manera constructiva con el Gobierno de España para asegurar «un futuro sólido«.

Plan de Recuperación

Asimismo, desde el Gobierno se ha recordado las ayudas de más de 13.000 millones de euros anunciadas ayer por el presidente, que se van a destinar a la movilidad sostenible, segura y conectada. Bajo el nombre de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dentro de este programa, la principal inversión se hará en la electrificación de las vías públicas, instalación de puntos de recarga y, en general, la transición al vehículo eléctrico.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp