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Gana Energía (Repsol) factura 217 millones de euros en 2024 y eleva un 20% su cartera de clientes
De cara a 2025, la previsión apunta a un incremento de los ingresos netos de negocio hasta los 230 millones de euros

Ricardo Margalejo, cofundador y responsable de compra de energía (izq.) y Antonio Picazo, CEO y cofundador de Gana Energía
Gana Energía, compañía que adquirió Repsol en 2021, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 217 millones de euros, cifra que representa un aumento significativo respecto al ejercicio previo y consolida la tendencia alcista de los últimos años.
Este sólido avance consolida a Gana Energía, que comenzó a operar hace 10 años en España, como uno de los principales actores independientes del sector eléctrico español, una posición alcanzada gracias a una estrategia centrada en la eficiencia, la innovación y el enfoque en el cliente, ha destacado la compañía.
Este crecimiento se ha visto acompañado por un notable incremento del 20% en la base de clientes, ratificando la solidez del modelo de negocio de la compañía. El aumento de la cartera responde a la apuesta por la transparencia, la cercanía y la oferta de energía a precios competitivos, características que han distinguido a la empresa frente a los operadores tradicionales.
El desempeño económico de Gana Energía en 2024 se ha concretado, además, en un Ebitda positivo de 500.000 euros, manteniendo la estabilidad en un contexto económico caracterizado por la volatilidad de los precios energéticos y la presión inflacionista.
Según ha destacado Antonio Picazo, CEO de Gana Energía, “seguimos 100% enfocados en el crecimiento de nuestra cartera de clientes, con el objetivo del millón de clientes en el horizonte. Esta prioridad estratégica se traduce en un incremento sostenido de la facturación, pero sin perder de vista la sostenibilidad de las operaciones. Aspiramos a poder llevar energía al mayor número de clientes posible al menor coste, manteniendo como única fuente de financiación a nuestros propios clientes.”
Digitalización y fidelización, claves para el crecimiento
Durante el ejercicio, Gana Energía ha mantenido una política de inversiones centrada en la digitalización de procesos y en la captación y fidelización de nuevos clientes. La compañía considera que estas inversiones constituyen el núcleo de su estrategia de crecimiento y competitividad.
De cara a 2025, la previsión apunta a un incremento de los ingresos netos de negocio hasta los 230 millones de euros. Asimismo, estiman que el Ebitda alcance un resultado situado entre los 2 y 3 millones de euros, lo que confirma el escenario de crecimiento sólido y sostenido. La empresa espera mantener el ritmo de atracción de nuevos clientes y consolidar su rentabilidad, apoyándose en una inversión constante y en el fortalecimiento de su oferta de valor.
A nivel fiscal, Gana Energía ha aportado un total de 28 millones en concepto de IVA y 7 millones por el Impuesto Eléctrico y de Hidrocarburos, además de 1,7 millones de euros a la Seguridad Social.