La Comunitat Valenciana comienza a citar a los jóvenes entre 20 y 29 años

Además, se iniciará la 'Operación Repesca' para vacunar a 125.000 valencianos que no recibieron la dosis cuando les correspondía

5a4fb38c0c5e5ba0ad730bd7e462a6dd2cab9a37

A partir del 26 de julio se comenzará a citar de forma masiva a los jóvenes entre 20 y 29 años. Foto: EFE.

La Generalitat Valenciana está acelerando la vacunación de los jóvenes para frenar la transmisión entre este segmento de la población. A partir de este lunes, la Conselleria de Sanidad ha empezado a citar a los valencianos entre 20 y 29 años.

De momento, solo se se pondrán en marcha citas en los departamentos de salud que van más avanzados. Principalmente, los que atienden a población de zonas del interior. Y el próximo lunes, 26 de julio, se hará en todos los departamentos de la Comunitat Valenciana, según informó el ‘president’, Ximo Puig, este sábado.

Además, este lunes se reunirán las Consellerias de Sanidad y de Educación para planificar la vacunación de la población entre 12 y 18 años. De esta forma, se diseñará un calendario que tienen que volver a las aulas a partir del mes de septiembre

Por otro lado, Puig ha indicado que se va a iniciar la ‘Operación Repesca’ para vacunar a las personas de cualquier edad que, por diferentes motivos, no recibieron la dosis en el turno que les correspondía. En total, son 125.000 valencianos.

Actualmente, el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa. Asimismo, esta semana se van a administrar un total de 438.217 dosis, la tercera cantidad más alta desde el inicio de la vacunación.

 La mayoría de dosis, más de 154.000, se destinarán para primeras dosis del grupo de personas de 30 a 39 años. Y, otro de los grupos mayoritarios, será de 40 a 49 años.

Ana Barceló: «La incidencia acumulada en los últimos 14 días y los últimos 7 días es muy elevada y es muy importante que nos protejamos»

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mandado un mensaje a la población para que acuda a vacunarse. «La incidencia acumulada en los últimos 14 días y los últimos 7 días es muy elevada y es muy importante que nos protejamos», ha afirmado, y ha insistido en que la vacuna es «la mayor esperanza que tenemos en estos momentos».

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la CV tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 432 casos. Gran parte de los contagios se concentra en la población entre 20 y 29 años, con una incidencia de 1.289 casos, y entre 12 y 19 con 1.016 casos.